The Quarry Análisis – Vente a pasar un campamento de miedo

Nacho Pérez

Supermassive Games de la mano de 2K regresa a sus orígenes con The Quarry. Tras The Dark Pictures, la desarrolladora vuelve a ponernos en una historia de jóvenes como Until Dawn. Este es un nuevo un cuento de terror en el que nuestras decisiones influirán de manera directa en los acontecimientos. Si quieres pasarte un verano terrorífico, o jugarlo en cualquier momento, es ideal para pasar un rato aterrador. Eso sí, siempre es mejor en compañía.

Este The Quarry nos recuerda tremendamente a esas películas de terror de los 80. Un grupo de jóvenes inconscientes se encuentran en una situación aterradora con algo que desconocen. Todo comienza con una pareja que va a un campamento. En el camino se salen de la carretera y comenzarán a ocurrir cosas extrañas. Conocerán la historia de un circo que se incendió y tras ser ayudados por un extraño policía, seguirán su camino. Y ahí comienza toda la fiesta de sangre que nos ofrecen.

Como en todos los juegos de SuperMassive, habrá una persona que nos va guiando en el juego. Esta nos dirá que no hay un camino correcto o incorrecto. Sin embargo, nuestras decisiones influirán claramente en la partida. Dependiendo de lo que hagamos o digamos en algunos eventos, puede que formemos un lío, suframos daño o incluso matemos a alguien. Así que somos nosotros los que vamos haciendo la historia de este The Quarry.

The Quarry mejor con amigos

The Quarry, como decíamos, tiene un estilo muy cinematográfico. Es un título en el que aparte de conversación, también habrá acción. De hecho, habrá algunos momentos en el que deberemos pulsar el botón correcto. El botón será el stick movido hacia algún sitio. Si no somos rápidos, pasará algo malo y si lo hacemos correctamente, evitaremos un mal.

Además, como viene siendo habitual, tendremos que ir explorando el escenario para ir encontrando pistas y algunos objetos para la aventura. Los escenarios no son demasiado dados a la libertad y siempre deberemos pasar por un camino marcado. Pero podremos ir inspeccionando algunos puntos remarcados que aportan coleccionables, o cartas del tarot que nos descubrirán caminos a tomar en el futuro. Lo que sí es verdad es que hay mucha secuencia en la que nada más que miramos o elegimos diálogo.

Lo mejor The Quarry sin duda es el modo multijugador. El título se puede jugar perfectamente en solitario, y hay una opción para ello. Pero el potencial máximo está en disfrutarlo junto a otra persona. Esto, junto con la cantidad de caminos y posibilidades que podemos tomar, hacen de este, un juego muy rejugable. Es decir, si en un momento hemos decidido ser chulos y contestar mal, podremos volver a jugar y responder diferente. Así veremos cómo de radicalmente puede cambiar el juego.

Es una película interactiva de terror

The Quarry

Gráficamente es un juego que luce por sí mismo y está muy mimado el diseño de los personajes, así como sus movimientos. Se nota que The Quarry está muy cuidado en las expresiones faciales de los protagonistas. El modelado de los actores es muy bueno. De hecho reconoceremos a algunos famosos. El sonido es fundamental en un juego de terror. Aquí la banda sonora y los efectos destacan y le aportan ese extra tétrico. Mención aparte merece el gran doblaje realizado en español.

The Quarry es el primer juego de SuperMassive Games publicado por 2K. Este es un título que está al nivel que ofrece el desarrollador. The Quarry es una verdadera historia de terror vivida en primera persona. Un campamento sangriento en el que deberemos velar por que todos los monitores acaben sobreviviendo… o mueran. Todo depende de nosotros. El juego pone en nuestras decisiones el futuro de cada personaje. Y eso es una gran libertad que todos estos juegos nos ofrecen. Sin duda que para este verano, es un juego ideal para jugar por las noches y acabar asustados todos. The Quarry es terroríficamente divertido.

Las + leídas