Los nuevos BMW X1 e iX1, con una completa gama de motorizaciones y eléctrico 100%

Wenceslao Pérez Gómez

El modelo de acceso a la gama de BMW X, es ahora más atractivo que nunca. En su tercera generación, el nuevo BMW X1 cuenta con un diseño más prominente, un mayor espacio, digitalización avanzada y, por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico.      En el nuevo BMW iX1, el placer de conducir y la versatilidad más moderna se unen a la movilidad sin emisiones. Un nuevo sistema de control/operación con el sistema operativo BMW 8 y la pantalla curvada (BMW Curved Display), así como una selección mucho más amplia de sistemas inteligentes asistencia a la conducción y al aparcamiento, contribuyen a definir el carácter vanguardista de este Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento compacto premium.

Con su robusto aspecto y su versatilidad, el nuevo BMW X1 permite disfrutar de una auténtica experiencia de libertad e independencia, tanto en el día a día como en los viajes de larga distancia. El diseño progresivo y la sofisticada atmósfera de su interior, así como un equipamiento de serie mucho más amplio en comparación con el modelo al que sustituye, sirven para subrayar su carácter premium. En su lanzamiento, se puede elegir entre un motor de gasolina y otro diésel. Estos motores están asociados de serie a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague, y su potencia se transfiere al asfalto a través del eje delantero. A estos motores le segue inmediatamente después el BMW iX1 xDrive30, totalmente eléctrico, con un consumo eléctrico combinado en el ciclo WLTP de 18’4 – 17’3 kWh/100 km y emisiones de CO2 de 0 g/km en el ciclo WLTP; cifras basadas en la fase actual de desarrollo del coche, así como un par de modelos híbridos enchufables y otras dos variantes de propulsión convencional, con tecnología de híbrido medio (mild hybrid) de 48V. El nuevo BMW X1 se fabrica en la planta de BMW Group en Ratisbona, donde por primera vez salen de una misma línea de montaje, modelos con motor de combustión, sistemas híbridos enchufables y versiones con propulsión totalmente eléctrica.

Conducción eléctrica sin emisiones

El BMW iX1 ofrece la experiencia del placer de conducir sin emisiones, en un segmento de vehículos que está creciendo en todo el mundo, por lo que permitirá que esta experiencia sea accesible a un público muy amplio. El SAV compacto equipado con la última tecnología BMW eDrive, supone un gran impulso a la implantación de la movilidad eléctrica. Las mejoras en materia de sostenibilidad en comparación con el modelo anterior,  no sólo pueden atribuirse al gran trabajo de electrificación, sino también al mayor uso de energía verde, tanto en la producción como en la cadena de suministro, y a las mayores cantidades de materias primas secundarias y materiales naturales utilizados. Diseño: moderno tratamiento de las superficies, mayor presencia visual y un aspecto robusto con el inconfundible estilo de la gama X de BMW. El tratamiento de las superficies, las líneas y los elegantes detalles de diseño exterior del BMW X1 muestran su ADN de Sports Activity Vehicle (SAV) de una forma aún más clara en la tercera generación del modelo.

Entre los rasgos de diseño más distintivos se encuentran las poderosas proporciones, los contornos casi cuadrados de los pasos de rueda y el característico estilo de los modelos de la gama X de BMW en los extremos delantero y trasero. La parte frontal del nuevo BMW X1 es mucho más vertical, con unos finos faros LED, una gran parrilla con los riñones de BMW prácticamente cuadrada, líneas en forma de X que fluyen hacia los lados y unas llamativas molduras cromadas en la toma de aire inferior que redondean el conjunto. Los faros LED adaptativos con función luz Matrix para la luz de carretera, intermitentes dinámicos y distribución variable del haz de luz, están disponibles como opción. Las superficies esculpidas con formas expresivas y la línea alargada del techo son los rasgos que definen la dinámica silueta del nuevo modelo.

Visto desde la parte trasera, la estrecha luna del portón trasero, las líneas horizontales, los llamativos pilotos LED y los pasos de rueda ensanchados le confieren el típico aspecto de un SAV. La sensación de robustez del nuevo BMW X1 puede aumentarse con los elementos de diseño específicos del acabado xLine, que incluyen unas estilizadas Comunicación de producto protecciones para los bajos. La lista de opciones incluye también asientos deportivos, ajuste eléctrico de los asientos con función de memoria y soporte lumbar con función de masaje. Se han introducido mejoras tanto en el confort acústico como en la protección de los ocupantes. El equipamiento de seguridad pasiva integrada incluye ahora también un nuevo airbag entre los asientos delanteros. La parte trasera del habitáculo del nuevo BMW X1 incluye tres asientos completos que ofrecen una notable mejora en el confort de los pasajeros. Los respaldos de los asientos traseros divididos en disposición 40:20:40 pueden abatirse o ajustarse en un ángulo diferente para ampliar la capacidad del maletero. El ajuste hacia delante y hacia atrás de los asientos traseros, disponible como opción para los modelos con motor de combustión, proporciona una versatilidad aún mayor. La capacidad del maletero puede aumentar de 540 litros a un máximo de 1.600 litros.

El BMW iX1 xDrive30 es el primer coche eléctrico con tracción total desarrollado por la marca para el segmento compacto premium. Dos motores eléctricos perfectamente integrados en los ejes delantero y trasero ofrecen una potencia combinada de 230 kW/313 CV, teniendo en cuenta el efecto instantáneo del modo Boost, y un par motor total de 494 Nm. El sistema de tracción total eléctrica asegura una tracción y una estabilidad direccional superior en cualquier situación. El BMW iX1 xDrive30 completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 5’7 segundos. La quinta generación de la tecnología BMW eDrive incluye, además, la tecnología de carga de alta eficiencia que cuenta con el software de carga mejorado que también se encuentra en el BMW i7, y una batería de alto voltaje de forma plana instalada en los propios bajos del vehículo, cuya alta densidad de energía proporciona al coche una autonomía de 413 – 438 kilómetros.

Los nuevos BMW X1 e iX1 ya están disponibles en España, con precios que oscilan entre 55.050 euros y 58.o50 euros, según equipamiento y motorización.

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