Zidane pone en duda su continuidad en el Real Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha reiterado que no abandonará el equipo en mitad de temporada a pesar de su irregular marcha y que se siente “respaldado”, aunque dejó en el aire si cumplirá su contrato, que finaliza en 2022, y ha explicado que las numerosas bajas que afectan al equipo suponen “dificultades” que no les impedirán luchar por la victoria este martes ante el Getafe.

“¿Por qué voy a abandonar? Es alucinante. Estoy haciendo lo que me gusta. Tenemos que hacer cosas buenas este año con este equipo. El Real Madrid es un gran club y hay que competir. Siempre habrá cambios aquí”, declaró en rueda de prensa, antes de hacer saltar las alarmas cuando le preguntaron si iba a cumplir su contrato. “Ya veremos. Es el día a día”, expresó.

Además, explicó su enfado durante la comparecencia del pasado viernes, en la que solicitó “respeto” para él y la plantilla después de que muchos medios les descartasen en la lucha por el título de Liga. “Lo importante es el día a día. El otro día pasó lo que pasó, pero vamos a trabajar. Los que estamos aquí nos merecemos trabajar, y es lo que vamos a hacer. Cada uno puede opinar. Creemos en lo que hacemos y vamos a recuperar un poco más de confianza para acabar bien”, manifestó.

En este sentido, reiteró que siente el apoyo del club. “Estamos en el mismo barco. Me siento respaldado. Tenemos que hacer las cosas bien, como las hicimos hasta hace un mes. Hay que aceptar cuando las cosas son difíciles y cambiar la situación. Tenemos un equipazo, son muy buenos, han ganado muchísimo. No nos van a impedir seguir trabajando fuerte”, apuntó.

Por otra parte, el técnico francés confirmó las ausencias de Álvaro Odriozola y Eder Militao para el duelo de este martes, mientras que confirmó que Isco Alarcón “ha entrenado con normalidad”. “‘Mili’ y ‘Odri’ están de baja. Veremos los demás, pero Lucas -Vázquez- y ‘Carva’ no van a estar mañana”, subrayó.

“Es una situación complicada, tenemos muchas bajas. No hay excusas, son dificultades que llegan. Hay mucho partidos y necesitamos a todos, recuperar cuanto antes a los jugadores. Queremos seguir recuperando nuestra fuerza y energía. Mañana es un partido para reivindicarse otra vez y hacer un gran partido de fútbol”, prosiguió.

Así, coincidió con el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en que el “el calendario es una locura”, pero se mostró resignado. “Es lo que hay, mañana vamos a tener que jugar, luego el fin de semana. Tenemos que estar preparados, recuperarnos. Es un temporada muy difícil y diferente y nos tenemos que adaptar a lo que es el fútbol hoy, diferente”, expuso.

Zidane tendrá que recurrir ahora a varios jugadores del filial para completar la convocatoria para el encuentro aplazado de la primera jornada de LaLiga Santander de este martes. “La motivación no es un problema, los jugadores están muy contentos de entrenar con el primer equipo y están preparados”, desveló.

También alertó del peligro del Getafe. “Es un equipo que compite muy bien, pero nosotros también. Es un partido de Primera, siempre son partidos muy complicados. Los de mi equipo estuvimos hablando antes de la Segunda, que tiene un nivel muy alto, en España se juega muy bien. Mañana vamos a tener que hacer un gran partido para conseguir los tres puntos”, recordó.

“LA DECISIÓN DE RAMOS DE OPERARSE ES BUENA Y RESPETABLE”

En otro orden de cosas, el preparador madridista habló de la operación de menisco a la que se sometió el fin de semana el capitán Sergio Ramos. “Sergio estaba al límite. Si había riesgo, era complicado. Ha salido bien, todo perfecto. Queremos recuperar cuanto antes a Sergio. Ahora se tiene que recuperar. Está bien de ánimo para volver”, indicó.

Además, reiteró que es una decisión consensuada. “Esto se gestiona en el club, es gente muy competente con la que habla Sergio. La decisión es importante, él siempre quiere jugar. Entre un partido y otro se ha dañado más su menisco. Lo más importante es que la operación ha ido bien. Él va a hacer todo para volver con el equipo”, señaló.

“No hay dudas del compromiso de Sergio. Cuando estás un poco tocado, puede pasar esto. Si Sergio hubiera seguido, se hubiese roto y no hubiese podido jugar toda la temporada, sería más complicado. Es una decisión buena y respetable”, añadió.

Por último, valoró el hecho de que Karim Benzema se haya erigido como el nuevo lanzador de falta del equipo. “Karim tiene calidad para lanzar las faltas, como Sergio y Luka Modric. Es una cosa entre ellos, lo hablamos antes del partido. Es una cosa de sensaciones, si uno se siente bien, la tira”, dijo, para concluir hablando de otro francés, Raphaël Varene, autor de los dos goles ante el Huesca. “Desde que llegó con 18 años mostró su capacidad y sus ganas. Ha ganado mucho y ha mostrado su capacidad para ser un líder”, finalizó.