Zaragoza y Huesca se quedan sin pólvora en el derbi aragonés

Redacción

El Real Zaragoza y la SD Huesca completaron la novena jornada de LaLiga SmartBank en un derbi aragonés sin goles (0-0), un resultado que deja al conjunto maño, que suma su quinto empate consecutivo, en posiciones de descenso y que impide a los oscenses acercarse a los puestos de ‘Playoff’.

En la víspera del Pilar, La Romareda vivió un intenso inicio de encuentro, con numerosas llegadas a las dos áreas pero en el que ninguno de los dos contendientes consiguió materializarlas. Los visitantes rozaron el gol olímpico con Marc Mateu, pero Joaquín fue la sensación de los primeros 45 minutos, gracias primero a una fantástica jugada individual en la que el local Christian Álvarez le ganó en el mano a mano y después con un balón que estrelló en el larguero.

Tras el paso por vestuarios, el guardameta del cuadro altoaragonés Andrés Fernández tuvo que frenar el ímpetu zaragocista personalizado en Álvaro Giménez, que poco después se encontraba con el palo en otra gran ocasión para los de Juan Ignacio Martínez. Él mismo se encargó de lanzar en el minuto 83 un penalti que podría haber dejado los tres puntos en casa, pero el poste frustró de nuevo sus esperanzas.

Con su quinto empate seguido, el Zaragoza marca la zona de quema con 9 puntos, los mismos que el Leganés, primero de los salvados, mientras que el Huesca (11) permanece en la zona media, a tres unidades de la promoción.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 9 EN LALIGA SMARTBANK.

Valladolid – Málaga 1-1.

Lugo – Girona 1-0.

Mirandés – Eibar 3-3.

Almería – Las Palmas 1-1.

Oviedo – Sporting 1-1.

Real Sociedad B – Ponferradina 1-1.

Cartagena – Ibiza 5-1.

Alcorcón – Burgos 1-0.

Fuenlabrada – Leganés 2-1.

Tenerife – Amorebieta 2-1.

-Lunes.

Zaragoza – Huesca 0-0.

Las + leídas