Zapatos curiosos que sirven para cargar tu móvil, llevar tampones o darte fuego

Alfonso de la Mata

NETINA es un proyecto poco convencional orientado a ofrecer un bien a los demás. Entre los productos que comercializa destaca una gama de zapatos verdaderamente funcional: sirven para transportar tapones, como puerto USB o como encendedor, dependiendo del modelo.

Según su diseñadora, la israelí Netha Goldberg, los zapatos ofrecen un servicio que las personas demandan de manera habitual en su día a día, tales como encarecer un cigarrillo, cargar el móvil o u otras cuestiones relacionadas con el aseo personal. «Gracias a los zapatos podemos llevar objetos que son útiles, tanto para nosotros como para los que nos rodean», explica Goldberg.

El zapato de color blanco está recubierto por una capa de agujeros que se pueden utilizar para sostener cerillas. «Representan el fuego, un elemento que nos hemos estado pasando de unos a otros  desde el principio de los tiempos», agregó.

El de color rojo presenta aberturas tubulares que se pueden usar para contener tampones de diferentes tamaños, artículos que generalmente se suelen esconder en el interior de un bolso.

Por último, lo azules  contienen diferentes puertos de carga USB, y que permiten cargar dispositivos electrónicos utilizando una batería instalada en la suela y que se alimenta con un cable con un enchufe.

Las + leídas