Yum Yum Cookstar Análisis – Cocina a ritmo de Nile Rodgers

Yum Yum Cookstar es la nueva IP de los creadores de Cooking Mama: Cookstar. Este nuevo título se encuentra disponible para todas las plataformas de la mano de Plaion, Ravenscourt y Planet Entertainment.

La chef Yum Yum será la encargada de acompañarnos en esta aventura por su cocina, y nos enseñará a cocinar y dominar varias recetas antes de presentarlas a los jueces en su nueva competición de cocina al más puro estilo Master Chef, Yum Yum Cookstar. Empezamos el juego con un tutorial que nos enseñará a hacer Gofres arcoíris, guiándonos a través de diversos minijuegos, cada uno de ellos diferentes, según el punto del proceso en el que estemos para terminar nuestra receta.

Tras acabar la receta, los jueces Max Picante, Basil Wellington, y Ambrosía serán los encargados de juzgar tus habilidades como chef, y por supuesto encontramos las tres personalidades habituales de los jueces en los concursos de cocina, un par de chefs más entusiastas, y uno crítico que no está conforme con lo que preparamos o que, en caso de que llegue a gustarle nuestro plato, no será capaz de hacernos un cumplido por nuestro trabajo.

Tras finalizar el tutorial, se introducen nuevas técnicas culinarias en las que debemos seguir las guías de la pantalla, algunas de ellas serán batir, cortar, o esparcir algún ingrediente (habitualmente queso) por encima. Y así continuamos con una nueva batería de recetas, que posteriormente desbloqueará un nuevo grupo de técnicas culinarias para nuestras recetas.

YUM YUM COOKSTAR ES MUY GAMBERRO

Algunas de estas técnicas son revolver, mover o picar los ingredientes, coger los ingredientes que van cayendo o seguir el orden correcto de ingredientes en un minijuego de memoria. Otras, como el tiempo de asado en el horno, van asociadas a minijuegos rítmicos, por lo que recomendamos encarecidamente jugar Yum Yum Cookstar con auriculares para meterte más en la música. También echamos en falta que más técnicas culinarias estuviesen vinculadas a esta parte rítmica. La puntuación de cada fase de la receta se muestra al terminar cada paso, y al finalizar se suma la puntuación obtenida en todas las fases de preparación, hasta el emplatado, si consigues más puntuación de la establecida en algún proceso, obtendrás bonificaciones que te ayudarán en tu trofeo oro.

En Yum Yum Cookstar nos presentan 4 modos de cocina para cada receta, que serán la dificultad del minijuego: Relajado, (lo consideran la opción de aprendizaje); Casual (opción por defecto), refleja los controles en pantalla, pero el proceso está cronometrado; Profesional, ya no puedes ver los controles en la pantalla; y Cookstar, modo perfeccionista que no te permite el más mínimo fallo. También es importante señalar que los platos podremos elegir entre hacerlos de carne o vegetarianos.

Tendremos un apartado de utensilios de cocina que podremos ir desbloqueando al avanzar el juego, y nos permitirán cambiar el color del mango del cuchillo, la batidora o el material de nuestra tabla de picar. También podremos personalizar desde el menú principal del juego, el tono de piel de nuestras manos a la hora de realizar las recetas.

En la parte de controles, he de mencionar que no todos los gestos necesarios para hacer correctamente las técnicas culinarias resultan cómodos, algunos, como los cortes rápidos por ejemplo de trocear un tomate, no resultan del todo sencillos de realizar con un solo dedo en el joystick izquierdo del mando al tener que moverlo muy rápido de arriba a abajo. El resto de controles, como girar en círculos o mover hacia direcciones concretas, no me resultó mayor problema.

LA MÚSICA ES EL PLATO FUERTE

Yum Yum Cookstar

La música de Yum Yom Cookstar es digna de mención. Escrita, producida e interpretada por Nile Rodgers y su equipo, cuenta con una calidad excepcional. Los minijuegos casi se adaptan al ritmo, pero no todos, es una pena pues es una característica con mucho potencial tras esta inversión en calidad musical. Así mismo, hay que resaltar la música y el baile de los jueces cuando obtienes un trofeo de calidad oro por tu receta, y las voces de los actores van acorde a la imagen que representan.

El juego cuenta con instrucciones en castellano, pero sin embargo las voces de los jueces y de la chef Yum Nilo están en inglés, y ninguna de estas tiene subtítulos. Si bien podremos seleccionar el idioma de los menús e instrucciones entre un amplio numero de idiomas, solo se modificarán los textos.

En definitiva, se trata de un juego con unas mecánicas sencillas pero entretenidas, muy colorido y alegre que promete tardes de juego relajadas, o todo un reto si juegas en dificultad máxima, que recomendamos probar si te gustan los juegos de cocina o eres fan de la anterior IP Cooking Mama.