YouTube indicará cuáles son las partes más reproducidas de un vídeo permitirá acceder directamente a ellas

Redacción

YouTube ha anunciado el lanzamiento de una nueva función que permite a sus usuarios en todo el mundo conocer de antemano las partes más reproducidas de un vídeo y acceder directamente a ellas.

La plataforma de vídeos busca nuevas formas de captar y mantener la atención de sus espectadores. Por ello, ha anunciado en su blog nuevas funcionalidades para hacer sus contenidos más accesibles a todos los usuarios.

La principal novedad anunciada por YouTube permite a sus usuarios ver de antemano las partes más reproducidas de los vídeos que integra la plataforma. Para ello, emplea un gráfico que determina la frecuencia con la que otros usuarios han visualizado dicha parte.

Con esta herramienta, los usuarios podrán encontrar y acceder directamente a puntos concretos del vídeo, en lugar de tener que visualizar todo el contenido para encontrarlo.

La compañía ha probado esta ventaja, que está presente tanto en la versión móvil como en la de escritorio, entre sus clientes de YouTube Premium y ahora ha llegado a todos sus usuarios.

Por otra parte, YouTube también ha anunciado una función que, bajo el nombre ‘Single Loop’, permite al usuario reproducir un determinado vídeo en bucle. Esta opción se incluye en el reproductor de vídeo y está también disponible para Escritorio, iOS y Android.

YouTube también ha recordado la posibilidad de dividir sus vídeos en capítulos. Esta función fue lanzada en mayo de 2020 y, desde entonces, ha sido implementada en más de 20 millones de vídeos.

Asimismo, la plataforma ha recomendado a los creadores de contenido añadir capítulos a sus propios vídeos, especialmente si son largos. Según los datos de YouTube, esta división incrementa el tiempo promedio de visionado.

Además, YouTube ha adelantado un experimento que llevará a cabo entre sus suscriptores de la versión de pago, YouTube Premium, que les permitirá «buscar el momento exacto de un vídeo que quieran visualizar».

Finalmente, la plataforma también ha adelantado que empezará pronto a testear una nueva función que permitirá a los usuarios acceder a información sobre un vídeo cuando estén en el modo pantalla completa.

Con ello, ha comentado que se añadirán botones de acciones rápidas, para que los usuarios puedan comentar, compartir, dar a ‘me gusta’ o añadir un vídeo a su lista de reproducción con este modo.