Yolanda Díaz: “Sería surrealista que Garzón tuviera que irse por cumplir con el acuerdo de Gobierno”

Redacción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Unidas Podemos en el mismo, Yolanda Díaz, respaldó este miércoles con rotundidad al ministro de Consumo, Alberto Garzón, en sus declaraciones contra las macrogranjas, y descartó su dimisión o cese porque “sería bastante surrealista que un ministro que está cumpliendo con el acuerdo de Gobierno y con la ciencia tuviera que dar un paso (atrás)”.

Lo hizo en una entrevista en TVE, en la que fijó repetidamente este mensaje en varias fórmulas. “Lo que ha dicho Garzón está amparado por la ciencia y por el Gobierno de España”, puntualizó. “No ha hecho más que mostrar la evidencia científica y los compromisos del Gobierno de España”.

“El Gobierno tiene documentos públicos en los que señala que apostamos por un modelo de ganadería extensiva y sostenible”, recordó también. Pese a estas aseveraciones y otras similares, Díaz dijo que ella no debe “interpretar las palabras del presidente del Gobierno”, Pedro Sánchez, quien defendió en general a la ganadería sin hacer distinciones entre tipos de explotaciones.

No obstante, sí llamó de nuevo a “respetarnos a nosotros mismos” y “cuidar la coalición”, deslizando además que ella ha tenido que defender cosas que no comparte porque es “una demócrata” y se debe al Ejecutivo.

Las + leídas