Yahoo! Respuestas desaparecerá el próximo mes de mayo

Redacción

Yahoo anunció que su famoso servicio de Yahoo Respuestas dejará de estar operativo el próximo 4 de mayo.

A través de un comunicado, la compañía afirmó que, tras 16 años en línea, la falta de popularidad ha hecho que se tome esta decisión.

«Hace dieciséis años lanzamos Yahoo Respuestas para ayudar a personas de todo el mundo a conectarse y compartir información. Junto a ti y millones de otros usuarios creamos el mejor lugar en la web para formular y responder preguntas sobre numerosos temas, y creamos una comunidad de intercambio de conocimiento global. Si bien no podemos estar más orgullosos de lo que logramos juntos, hoy te comunicamos que hemos decidido cerrar Yahoo Respuestas el próximo 4 de mayo de 2021″, se lee en el reporte.

“A lo largo de los años, a medida que las necesidades de nuestros usuarios fueron cambiando, fue perdiendo popularidad. Por ello, hemos decidido reorganizar los recursos dedicados a Yahoo Respuestas para reinvertirlos en otros productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con el compromiso de Yahoo de proporcionar contenido confiable de primera calidad», afirma la compañía.

Desde el 20 de abril, ya no se podrán publicar nuevas preguntas ni responder a las que están disponibles, pero podrán ser vistas hasta el 4 de mayo, cierre del servicio total.

Si el usuario mantiene preguntas y respuestas en la plataforma, podrá descargar una copia de sus datos desde el Panel de Control de la cuenta hasta el 30 de junio.

A partir de esta última fecha, todos los datos de Yahoo Respuestas se eliminarán de forma segura y no volverán a estar disponibles.

Las + leídas