Ya está aquí el nuevo y emblemático Range Rover Sport SV, con un extraordinario rendimiento y lujo moderno

Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo Range Rover Sport SV, es el Range Rover Sport más potente y dinámico hasta la fecha. Su rendimiento y dinamismo se combina con sus inigualables capacidades, su refinamiento y el diseño minimalista de Range Rover. Entre su gran variedad de tecnologías que mejoran el rendimiento, se incluye el sistema de suspensión más potente de su clase y un sistema de audio sensorial con beneficios para el bienestar.

El campeón del rendimiento del lujo moderno, encabeza la renovada gama de Range Rover Sport, llevando la actitud deportiva, la capacidad dinámica y la presencia imponente aún más lejos.

Un diseño exclusivo con flujo de aire mejorado, inherente a las credenciales de alto rendimiento del nuevo Range Rover Sport SV, ofrece una estética más imponente y sólida. Las opciones de materiales técnicos y ligeros funcionales en todo el conjunto, refuerzan sus capacidades de alto rendimiento.

Solamente puede equiparse con un nuevo motor de gasolina V8 biturbo MHEV, de 4,4 litros con 635 CV y 750 Nm de par, 60 CV y 50 Nm más, que la anterior generación de motores Range Rover Sport SVR sobrealimentado V8 de 5,0 litros. El nuevo Range Rover Sport SV, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos1 y su velocidad máxima es de 290 km/h. Las emisiones de CO2 se reducen un 15 % menos que las del modelo anterior V8 de 575 CV.

Este extraordinario rendimiento, se consigue gracias a una combinación de características que permiten un ahorro de peso de hasta 76 kg1. Por primera vez, entre ellas se incluyen la opción de una llanta de fibra de carbono de 23 pulgadas en un vehículo fabricado en serie, los frenos cerámicos de carbono, opción disponible en un Range Rover Sport por primera vez y, las mejoras aerodinámicas de serie, como un capó de fibra de carbono.

Tomando como ejemplo la filosofía de Range Rover sobre el lujo moderno, el nuevo Range Rover Sport SV se ha reservado inicialmente para clientes selectos de todo el mundo, y la especificación EDITION ONE, a la que solo se puede acceder con invitación, que representa una selección de las mejores combinaciones de características, colores y acabados. Cada Range Rover Sport SV EDITION ONE, se realza con una exclusiva decoración de la marca en el splitter delantero, la consola central, los estribos y las luces de orientación. Cada Range Rover Sport SV EDITION ONE ya está asignado a un cliente de Range Rover.

El nuevo Range Rover Sport SV también cuenta con componentes del chasis, desarrollados específicamente, entre los que se puede encontrar una nueva subestructura trasera y nuevos brazos de suspensión cuya geometría y conformidad han sido revisadas. Una nueva cremallera de dirección asistida electrónica tiene la transmisión más rápida que cualquiera de los Range Rover que se han fabricado hasta la fecha, de forma que mejora la agilidad y las sensaciones.

Por primera vez en un Range Rover, se incluyen neumáticos traseros de sección 305, que son 20 mm más anchos que los neumáticos delanteros de sección 285. Esta disposición, con 4 neumáticos estándar Michelin Pilot Sport válidos para todas las estaciones, permite un ajuste dinámico de la tracción trasera mejorando el agarre, la estabilidad y la tracción. El aumento de la rigidez al vuelco trasero, también ayuda a ofrecer una respuesta inmediata de la dirección.

Los frenos carbonocerámicos (CCB), disponibles por primera vez en un Range Rover, ofrecen las máximas prestaciones de frenado con una mayor resistencia a las altas temperaturas, una vida útil más larga y una reducción del peso total no suspendido de 34 kg frente a los discos de freno de hierro Dual-Cast mejorados, equipados de serie en el nuevo Range Rover Sport SV. Esta reducción de la masa en cada rincón del vehículo se traduce en una maniobrabilidad aún más reactiva, una aceleración más rápida y una calidad de conducción mejorada. Sea cual sea la tecnología de frenado elegida, las exclusivas pinzas delanteras Brembo Octyma de ocho pistones son las más grandes jamás montadas en un Range Rover.

Imponente diseño

El diseño exterior de alto rendimiento del nuevo Range Rover Sport SV incluye una parte delantera exclusiva con un flujo de aire mejorado, unos laterales inferiores de la carrocería rediseñados y unos funcionales tubos de escape cuádruples con puntas de fibra de carbono para el sistema de escape activo como puntos en los que se centra la atención en la parte trasera. Los detalles de fibra de carbono en la inscripción de Range Rover, las tomas del paragolpes delantero, el contorno de la parrilla, las branquias del capó y las rejillas laterales pueden complementarse con un acabado que quede a la vista para la sección central del capó de fibra de carbono3.

En el interior del habitáculo que recuerda al de un coche de carreras, los exclusivos asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono satinada cuentan con reposacabezas integrados, refuerzos más acolchados y logotipos SV iluminados en sus respaldos. Está disponible un nuevo interior de poliuretano Ultrafabrics, con tejido ligero, sin costuras e impresos en 3D. Las pioneras levas de cambio translúcidas con iluminación en los extremos se encuentran detrás del volante con empuñaduras para los pulgares más prominentes, mientras que la cerámica negra del cambio de marchas de la consola proporciona una sensación fría al tacto.

Inmersión sensorial  

Para aumentar más aún esa sensación de conexión, el nuevo Range Rover Sport SV introduce el Body and Soul Seat (BASS), una experiencia de audio multidimensional con beneficios para el bienestar que permite a los ocupantes de los asientos delanteros sentir el sonido. Se trata del primer vehículo de fabricación en serie que incorpora un sistema de audio táctil del líder del sector SUBPAC, una tecnología utilizada por los mejores artistas y compositores del mundo.

Al incorporar el software de optimización de inteligencia artificial de SUBPAC, y los transductores alineados con los respaldos de los asientos delanteros, Body and Soul Seat analiza la fuente multimedia en tiempo real, generando vibraciones de audio de alta fidelidad para crear el audio más atractivo y envolvente a bordo. Este sistema funciona en combinación con el sistema de sonido Meridian Signature de 29 altavoces y 1430 W. La gama mejorada del Range Rover Sport, ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios Land Rover desde 104.050 euros y el SV desde 237.000 euros.

 

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