Wizard with a Gun Análisis – 5 minutos para el fin del mundo

Wizard with a Gun es el lanzamiento para 17 de octubre de 2023, de Galvanic Games y Devolver Digital. Se lanza para PS5, Xbox Series X/S y PC. Un survival diferente, con un dibujo muy peculiar y completamente adictivo.

Wizard with a Gun es un juego de supervivencia, pero uno diferente. Un cooperativo Sandbox en el que mezclamos el salvaje oeste con la magia y los misterios arcanos. Nuestro personaje será un mago que creamos a través del Diseño de personaje. Uno muy básico pero con detalles peculiares, es diferente a otros dentro de que tiene una serie de características estéticas básicas. Con todo el cariño creamos a este adorable maguito, sin saber que acabaría encerrado en una torre y atrapado en un bucle temporal.

LA HISTORIA DE WIZARD WITH A GUN

Según nos cuenta El Criptomante, un robot para nada amigable, al llegar al mapa en Wizard with a Gun. Hemos sido elegidos para intentar evitar el fin del mundo. No obtendremos muchos más detalles sobre el por qué del fin del mundo, o de qué tenemos que defendernos, más allá de saber que podremos volver atrás en el tiempo y tendremos 5 minutos para evitar el apocalipsis. El resto de la narrativa, se cuenta a través de interacciones aleatorias durante esos minutos y las visitas a ubicaciones específicas externas a la torre.

Tenemos dos lugares diferentes en Wizard with a Gun. Por una parte, la torre, nuestra base de operaciones. El lugar al que volver, ya sea vivos o después de morir. En él, podremos crear una serie de maquinaria que nos facilitará nuestras incursones a la Rotura. Tendremos un equipo de investigación para mejorar tecnología y armamento. También podremos crear pociones, o fabricar munición. Tendremos un horno que nos permite crear materiales más elaborados, o depósitos de Arcana, así como un cofre pequeño, que funcionarán como banco para no perder nuestras ganancias.

Por otro lado, tenemos la Rotura, un mapa en el que tendrás 5 minutos y que según la eliminación de objetivos puede aumentar ese límite de tiempo. En ella podremos encontrar equipamiento, generalmente en poder de enemigos elite. También obtendremos recursos necesarios para la mejora de la torre como madera, roca, metal y plantas para fabricar pociones. Además podemos descubrir atajos a otras partes del mapa. Estos serán fundamentales debido al tiempo limitado, y la ayuda a saltar grandes distancias, y en alguna ocasión encontraremos una puerta que nos llevará a otra zona desconocida de la torre.

COMBATE Y EXPLORACIÓN

Wizard

El combate Wizard with a Gun es sencillo y una cuestión de calma. La clave está en no mezclarte con demasiados enemigos a la vez. Mientras elimines de uno en uno o dos, a lo sumo, podrás esquivar perfectamente la gran mayoría de los ataques. Los proyectiles, explosiones o lanzamiento de objetos de los monstruos de la rotura tienen indicado el lugar o la dirección en la que se lanzarán, por lo que nos facilita adelantarnos a este ataque. Por esto, la parte fundamental del combate es contar con el armamento  idóneo y mejorado lo suficiente como para no tardar mucho en eliminar a los enemigos. Más aún, teniendo en cuenta que vamos contrarreloj.

Un detalle importante a tener en cuenta con Wizard with a Gun, es la importancia de los recursos. Si morimos, perderemos el inventario que llevamos en nuestra mochila. Una forma de asegurarnos que no perdemos todo lo obtenido, es jugar con un amigo. La partida puede retomarse desde la torre en cooperativo Online. Ser dos jugadores facilitará no solo la recolección al aumentar la velocidad, sino también el combate contra enemigos. Y por supuesto, es un comodín en caso de que mueras. Nuestro compañero nos podrá intentar revivir, y si no llega a tiempo, podrá coger nuestra mochila y quedarse con todo lo que habíamos obtenido. SI consigue abrirse camino de nuevo a la torre, se salvarán todos los recursos obtenidos durante esa incursión.

UNA ANIMACIÓN CON MUCHO ENCANTO

El apartado gráfico de Wizard with a Gun es muy bueno. Un dibujo de animación con cierto aspecto de comic y con un diseño artístico peculiar. En este aspecto gráfico, me recuerda a Nobody saves the world, y en parte también a Cult of the Lamb, con el que comparte además, la idea común de la mejora de base con exploración y combate para obtener recursos. En cuanto al sonido, acompaña muy bien al juego, sin ser nada destacable. Las voces de los NPCs están en inglés y tiene subtítulos e interfaz en castellano.

Wizard with a Gun es un título desenfadado, de los que apetece jugar una y otra vez simplemente por el placer de explorar y matar. Tiene lo mejor de otros títulos del género, sin necesidad de preocuparte por otros detalles que tu vida y la de tu compañero. Es ideal para jugarlo acompañado y pasar tardes de risas con amigos.