Windjammers 2 Análisis – La secuela de uno de los grandes arcades

Nacho Pérez

Windjammers 2 es el segundo juego del mítico Windjammers. Un título que nos hacía competir contra otro jugador en una pista estilo de tenis pero sin pelota. El objeto que lanzábamos era un Frisbi. Los más mayores del lugar se acordarán de haber gastado monedas y monedas en las maquinitas en este juego. Tras un cuarto de siglo llega este segundo juego. Eso sí, conserva todo lo que hizo grande al predecesor gracias a Dotemu, sus desarrolladores.

SI sois más jóvenes y no sabéis lo que es Windjammers 2 lo explicamos muy rápidamente. En una pista rectangular se enfrentan dos jugadores. Deben lanzar un frisbi y el objetivo es anotar en la portería. Cada portería tiene varias zonas de puntuación. Por el centro son 5 puntos y por los lados 3 puntos. El objeto volador no puede tocar el suelo, ya que se penaliza con 2 puntos. Pero cada estadio puede ir cambiando y esto nos hará variar la forma de juego.

Windjammers 2 conserva la esencia

Windjammers 2 es muy sencillo de jugar. Con tan solo 2 botones podremos echar partidos. Sin embargo, los desarrolladores han logrado una proeza. Han mantenido todo lo bueno que tenía el original: Control preciso, tiros potentes y mucha movilidad. Pero han profundizado en los disparos. Aparte de que se puede jugar con las paredes, también se pueden modificar algunos tiros añadiendo efecto o distintas formas de alcanzar la meta rival.

Como decíamos antes, Windjammers 2 es un juego que se controla de forma muy sencilla. Seamos de la vieja escuela o novatos, pronto estaremos jugando, disparando y salvando goles a base del deslizamiento. Pero requiere práctica para poder dominar toda la profundidad del nuevo control. No hay un tutorial como tal. Sin embargo, vamos a poder ver en las opciones las nuevas posibilidades que tenemos. Y también meternos a practicar en el modo para un solo jugador o competir en multiplayer.

Windjammers 2 es un juego eminentemente arcade. Conserva el espíritu de las máquinas de los años 90. Y eso se ve reflejado en el modo Arcade, que es el principal de la aventura en solitario. Deberemos escoger a un jugador de entre los posibles. Hay de las nacionalidades más conocidas, incluyendo a Costa, el español. Iremos derrotando a los distintos jugadores o Windjammers por el objetivo de ser el campeón absoluto. Además, habrá ciertos momentos en lo que jugaremos a minijuegos que sirven para mejorar habilidades.

Modos offline y multijugador

Windjammers 2

SI pasamos a la parte competitiva, tenemos dos opciones: Local y a través de internet. Podremos jugar en modo local con otro mando contra nuestros amigos. Esto dará para muy buenas tardes de torneos si somos varios. Si queremos competir online contra jugadores del mundo, también podremos. Podemos jugar tanto partidas rápidas amistosas como partidas competitivas. Estas nos darán un puesto en las tablas clasificatorias de Windjammers 2. Quizás puede llegar a quedarse corto pero ya damos gracias por la implementación.

A nivel gráfico Windjammers 2 tiene un acabado bastante resultón. Está hecho a base de dibujos parecidos a lo ya visto en los juegos anteriores. De hecho, mucha gente, si no tiene clara en la memoria el juego original, podrá confundir esta segunda entrega. Se mueve de forma muy fluida y las animaciones de los jugadores están bien realizadas. A nivel sonoro también cumple sin destacar. Cuenta con una buena banda sonora y buenos efectos. Y agradecemos que venga traducido a nuestro idioma.

Windjammers 2 es la oportunidad perfecta para sacar de nuevo a ese niño que se gastaba la paga en los recreativos. Es un título que ha evolucionado en aspectos clave pero que mantiene la esencia. Resultará familiar a todos los que jugaron el título original. Te hará mejorar a base de repetir y subir su dificultad. Es uno de esos juegos que se agradecen en tiempos muertos. Siempre apetecerá una partida. Si te gustó el original, la segunda parte no te defraudará.

Las + leídas