WhatsApp trabaja en un canal oficial de comunicaciones dentro de la ‘app’ para Android

Whatsapp
Redacción

WhatsApp está desarrollando un chat oficial integrado en la aplicación para dispositivos Android, desde el que planea dar a conocer a sus usuarios el lanzamiento de las nuevas características de su servicio, así como trucos y consejos.

Hasta ahora, la red social ha comunicado todas sus novedades a través de distintas vías, como sus redes sociales y su blog oficial. Sin embargo, WhatsApp está a punto de seguir los pasos de otra aplicación de mensajería, Telegram, tal y como adelanta WABetaInfo.

Este portal especializado ha advertido una novedad en la nueva actualización 2.22.17.10 para Android que WhatsApp está lanzando a través del programa Beta de la tienda de aplicaciones de este sistema operativo, Google Play.

En este sentido, WABetaInfo ha indicado que WhatsApp planea anunciar sus nuevas funcionalidades dentro de la propia aplicació, mediante un nuevo canal oficial en el que los usuarios podrán acceder a trucos y consejos para mejorar su experiencia.

En este apartado, los interesados también podrán acceder a información sobre la privacidad de sus datos personales e información, así como la seguridad que ofrece este servicio.

El portal destaca que el chat oficial de WhatsApp será de solo lectura y no permitirá al usuario responder a sus comunicaciones. Además, los mensajes incluirán el encriptado de punto a punto para evitar su intercepción por parte de terceros.

WhatsApp permitirá también bloquear esta vía de comunicación oficial si el usuario quiere dejar de recibir sus mensajes. Esta nueva funcionalidad está aún en fase de desarrollo y se desconoce cuándo llegará a toda su base de usuarios.

Las + leídas