WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles desde este martes

Redacción

WhatsApp finalizará este martes 24 de octubre con el soporte de la aplicación en distintos equipos con sistemas operativos desfasados.

Según Meta, esta actualización se brinda para que los usuarios puedan estar al día con las nuevas funciones de la app, además de tener mayores protecciones de seguridad.

En una nota en su página de preguntas frecuentes, WhatsApp señala que funcionará en equipos que tengan el sistema operativo Android 5.0 para adelante.

No habrá cambios en iOS 12 o incluso KaiOS 2.5.0 (JioPhone y JioPhone 2): este soporte seguirá vigente.

Por lo tanto, si estás utilizando versiones de Android 4.0 para atrás en su dispositivo, no podrás usar la aplicación.

Para saber qué sistema operativo lleva tu celular, solo debes ir a ‘Configuración’ (o ‘Ajustes’) e ir a ‘Acerca del teléfono’.

Algunos de los dispositivos que pierden el soporte de WhatsApp incluyen HTC Onem, Sony Xperia Z, LG Optimus G Pro, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Nexus, HTC Sensation, Motorola Droid Razr, Sony Xperia S2 y más.

A partir de mañana, la aplicación no se abrirá y mostrará solo un mensaje con un botón para obtener más información. Puedes intentar cambiar la configuración de fecha de tu teléfono, pero esa es una solución temporal y sólo funciona si activas el modo avión, lo que te impide chatear.

Tener sistemas operativos actualizados permite a los usuarios optar por las nuevas funciones de WhatsApp.

La compañía ha añadido las herramientas de Canales, abrir dos cuentas en un mismo celular, optar por los passkeys y también está preparando un cambio en la interfaz en Android.

Las + leídas