WhatsApp añade soporte para passkeys: ¿Qué son y cómo funcionan?

Redacción

WhatsApp ha añadido el soporte para las passkeys o claves de acceso en su última versión de la beta de Android.

Con esta herramienta, ahora los usuarios podrán tener un “modo seguro” de verificar la identidad mediante la biometría. ¿Cómo funciona?

WhatsApp etiqueta a esta función como “una forma sencilla y segura de iniciar sesión”.

Las claves de acceso pueden configurarse gracias a la información biométrica o alfanumérica. El usuario solo necesitará escanear su huella, rostro o escribir un PIN/Patrón.

Esta función permite añadir una capa extra de protección para confirmar la identidad del usuario, garantizando que solo él pueda acceder a su información.

Obtenerlo es sencillo. Si cuentas con la última versión de la beta de WhatsApp en Android, debes ir a ‘Configuración’ y dar clic en ‘Cuenta’. Allí aparecerá la herramienta.

Igualmente, tal y como detalla la plataforma al configurar passkeys, la clave de acceso se almacena en un administrador de contraseñas externo de forma segura, como el de Google. Los usuarios siempre podrán tener acceso a este administrador o configurar nuevas contraseñas.

La función de claves de acceso para la verificación de cuentas se está implementando para un número limitado de probadores beta que han instalado la última actualización de WhatsApp beta para Android desde la Play Store.

En caso de no tenerlo en la versión beta, deberás esperar algunas semanas hasta que se libere para el resto de usuarios

Las + leídas