We Were Here Together es una saga desarollada por Total Mayhem Games. Cuenta con los títulos We Were Here, We Were Here Too, y We Were Here Together. Se trata de una serie de aventuras y puzles cooperativos, diseñada para dos jugadores y nos exige que trabajemos en en equipo para avanzar. En We Were Here, es fundamental la comunicación por voz, sin ella es imposible avanzar. Debemos confiar en nuestro compañero para describir las pistas y resolver los acertijos juntos.
MECÁNICAS DE WE WERE HERE

La saga We Were Here tiene una serie de elementos comunes en todos los títulos, se juega en primera persona. No se ve el propio cuerpo ni las manos, lo que refuerza la sensación de inmersión. La mecánica principal gira en torno a resolver puzles, que te dan la sensación de estar en un escape room. Los jugadores estaremos en áreas diferentes y debemos resolver nuestra parte de forma individual, para luego combinar las soluciones con nuestro compañero. Algunos puzles pueden tener mecánicas de tiempo limitado.
La experiencia de juego en materia de puzles en We Were Here, es desafiante. Puede ser frustrante si nos atascamos en alguna parte, o si sentimos que la comunicación no fluye bien para poder resolver el puzzle. Pero también muy gratificante cuando se logra resolver una prueba difícil. Lo consideramos ideal para jugar con amigos, pero siempre armarnos de paciencia para no acabar frustrándonos en el proceso de escape.
LANZAMIENTO EN NINTENDO SWITCH

El pasado 18 de septiembre de 2025 se lanzaron en Nintendo Switch, We Were Here y We Were Here Too. Para acompañarlos y completar así la saga, se unió el 9 de octubre de 2025 We Were Here Together. Los tres títulos son completamente compatibles con la Nintendo Switch 2.
En el apartado gráfico, los juegos de la serie han evolucionado a un aspecto más detallado y una atmósfera más envolvente. La ambientación de misterio y aislamiento es un punto fuerte. Con la nueva actualización Legacy, se han lanzado mejoras de rendimiento y gráficas en calidad de texturas e iluminación, y mejoras de interfaz. Además, como plato fuerte, la optimización para consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X/S, y soporte en Steam Deck. Pero lo más importante de Legacy, es el crossplay entre las diferentes plataformas. Esta funcionalidad abre un abanico de posibilidades a jugar con amigos y familiares con diferentes dispositivos, sin ningún tipo de barrera.
En definitiva, el lanzamiento de We Were Here Together en Nintendo Switch y la actualización Legacy viene como una inyección extra de energía para rejugar la saga. El crossplay invita a los exploradores nuevos y veteranos a redescubrir los desafíos cooperativos de la saga. Tanto en consolas de última generación, como en PC, Steam deck y Nintendo Switch.