WarioWare Move it! Análisis – Desterníllate en movimiento

Nacho Pérez

WarioWare acaba de ofrecernos su nueva entrega: Move It! Nintendo ha sabido darle un lugar a la contraparte de Mario Bros. con esta saga tan divertida. Los juegos de Wario ya no son aquellos plataformas de Gameboy si no que, de unos años a esta parte, están llenos de minijuegos de todo tipo para pasártelo pipa. Desde Wii no teníamos un juego que aprovechara el movimiento, pero ahora Nintendo nos lo trae para que usemos los Joy-Con y lo pasemos en grande.

El concepto de este WarioWare es muy simple y similar a los anteriores: Te ponen un minijuego que dura apenas unos segundos. Y tu objetivo es hacer lo que se dice en pantalla. Antes de cada minijuego te dicen cómo debes de colocarte. Y así, tras esos segundos, hacer el minijuego correctamente para seguir adelante. Las situaciones que se ponen en pantalla pueden ser de lo más cotidiano hasta lo más surrealista. Y todas llenas de mucho humor.

Por supuesto que todo esto en WarioWare está hilado por una historia. Y es que se realiza un concurso en donde se regala un viaje a una isla de vacaciones. Wario lo gana e invita a todos sus amigos. Todos viejos conocidos de entregas anteriores. Sin embargo, la cosa pronto será caótica en esta isla llena de leyendas y mitos. Y a partir de aquí comienza una aventura muy divertida y absurda.

WarioWare: Más de 200 minijuegos

warioware

Vamos a ir jugando en WarioWare distintos niveles en donde se darán situaciones de lo más divertidas. Y estas se irán completando a partir de minijuegos. Antes de comenzar la fase, se nos indicará qué posturas tendremos que adoptar. Y antes de cada minijuego también se nos dirá cómo colocar los brazos y el cuerpo. Y a partir de ahí se desata la locura. Eso sí, en esta ocasión no hay habilidades especiales.

Explicamos esto, en los anteriores WarioWare había habilidades especiales según qué personaje nos tocara o escogiéramos. Pero aquí todos actúan de la misma manera. Por esa parte no hay que preocuparse. Sí que el juego nos da la opción de jugar hasta dos personas con 4 Joy-Con. Es decir, 2 mandos por persona. Esto todavía le da más diversión al juego, ya que si uno de los dos pierde una vida, el otro puede recuperarla al realizar bien el minijuego fallado.

Una sonrisa permanente

En cuanto a la jugabilidad, hay cientos de minijuegos y cada uno requiere una forma de colocarse. Como decíamos antes, al inicio te explicarán cómo funciona esa postura y luego en cada juego de WarioWare te dirán cuál corresponde para realizarlo correctamente. Lo divertido es ver con qué nos van sorprendiendo a medida que avanzamos, así que no contaremos mucho sobre las posturas.

A modo de ejemplo solo diremos la primera y la segunda. La primera es la locomotora en donde tendrás que poner los brazos pegados a los costados y doblados 90 grados. Así se realizarán minijuegos como correr, trocear… Otra de las posturas de WarioWare es “Manos Arriba”. Con los brazos arriba tendrás que ir haciendo los minijuegos que se requieran. Tienes unos segundos para identificar lo que hacer y hacerlo correctamente.

Mejor en compañía

Tenemos más de 200 minijuegos de todo tipo. Con muchas formas e inspirados incluso en otros títulos de Nintendo. WarioWare además ofrece un modo fiesta para hasta 4 jugadores. Al final es uno de esos títulos ideales para jugar con amigos o familia en esas reuniones que pueden hacerse aburridas. Además acerca mucho a todos porque juega con posturas y con la absurdez de algunas pruebas.

A nivel gráfico WarioWare es un juego desenfadado y muy colorido. Su humor y absurdez inunda todo. La historia está contada mediante cinemáticas e ilustraciones de los personajes. Destacar en cuanto al sonido las melodías que nos llenan de estrés y el maravilloso doblaje a nuestro idioma. Los actores que ponen las voces a los personajes son los habituales de la saga y hace muy buen trabajo.

WarioWare Move it! Es una opción maravillosa para tener una tarde muy divertida con tus amigos o tu familia. También puede jugarse solo pero es mejor en compañía. Usa las funciones de los Joy-Con de maneras inimaginables. Es un título que te mantiene con una sonrisa en cada prueba y ya solo por eso merece la pena. Si quieres reírte en tus reuniones, ahora que se acercan fechas clave, sin duda con este título vas a acertar.

Las + leídas