Vuelve El Aviador Dro en concierto, el 4 de septiembre, en el Teatro Calderón de Madrid, con grandes sorpresas

Wenceslao Pérez Gómez

DATOS:

Teatro Calderón

Dirección: C. de Atocha, 18, 28012 Madrid

CONCIERTO DE AVIADOR DRO: MADRID, MÚSICA Y MARTE EN OTRO MUNDO MEJOR

4 de septiembre de 2021

Presentación y conferencias científicas de 19:00 a 20:30H y CONCIERTO de 21 a 22.30H.

El Aviador Dro, uno de los conjuntos legendarios de la música pop española, regresa vacunado, resistente, con ganas de armarla, de la mano de la investigación y el conocimiento, con un concierto con grandes sorpresas, bajo el título de “Madrid, Música y Marte en Otro Mundo Mejor”, el 4 de septiembre en el Teatro Calderón de Madrid.  Regresan ellos, los mutantes, los que cambian y evolucionan, los que quieren marcar las diferencias. Habrá charlas de científicos y música en los oídos para conmemorar que siguen dando guerra, y que habrá que contar con ellos, que prometieron volver y han vuelto, y que  siguen seleccionando sus propias frecuencias. Antes del Concierto de El Aviador Dro, se celebrarán unas conferencias científicas, a cargo de:

Manuel Toharia, astrofísico, meteorólogo, jurado del Premio Princesa de Asturias y gran divulgador de la Ciencia nos hablará de aspectos científicos y míticos del planeta rojo y sus dos lunas, aspectos poco conocidos a la vez que divertidos que comunicará en su particular discurso ameno y cercano, optimista sobre la ciencia y el futuro de la humanidad. Manuel Toharia relacionará la visión científica de Marte con la visión desde el mundo del cómic y las series radiofónicas de ciencia ficción. Para los más mayores Manuel Toharia es recordado como ”hombre del tiempo” de TVE.

Pedro Serena, pionero de la Nanotecnología en el mundo, ha dirigido y coordinado una red de centros de Nanotecnología del CSIC. Y ha sido el Coordinador General de la Delegación Institucional del CSIC en la Comunidad de Madrid. Pedro serena es Doctor en ciencias Físicas por la UAM en 1990, actualmente es Investigador Científico en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, perteneciente al CSIC.

José Antonio Rodríguez Manfredi, doctor ingeniero del Departamento de Instrumentación y Exploración Espacial del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) nos hablará de la aportación española a la misión Perseverance. De los siete instrumentos que lleva el Perseverance, uno de ellos, MEDA, ha sido desarrollado por el Departamento de Instrumentación Avanzada del Centro de Astrobiología (CAB-CSIC-INTA).

 

 

 

 

 

 

Las + leídas