‘Violeta’, la nueva novela de Isabel Allende saldrá el 25 de enero

Alvaro San Román

‘Violeta’, la nueva novela de Isabel Allende saldrá el 25 de enero y se distribuirá en España, Estados Unidos y América Latina simultáneamente en formato impreso, digital y audiolibro, según informó este martes Plaza & Janés.

‘Violeta’ narra la historia «de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, que empieza en 1920 —con la llamada ‘gripe española’— y muere con la pandemia de 2020». «La vida de Violeta es mucho más que la historia de dos pandemias separadas por un siglo. En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora devastadores desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperi­dad, pérdidas terribles e inmensas alegrías. Moldearán su vida algunos de los grandes sucesos de la historia: desde el crack del 29 a la lucha por los derechos de la mu­jer, pasando por el auge y la caída de tiranos de las dictaduras latinoamericanas y, en última instancia, no una, sino dos pandemias», resume Plaza & Janés.

Isabel Allende cumple este verano 80 años y ha ganado más de 60 premios como el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Di­namarca, en 2012, y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción ci­vil, en 2014.

Las + leídas