‘Viaje a través de los Chakras’, el nuevo curso online de Ravi Ram

Remitido

En los últimos años, se han popularizado diversas prácticas orientadas a lograr el equilibrio de la mente y el cuerpo.

Los pensamientos que diariamente pasan por la mente de las personas pueden dar origen a estados de estrés y ansiedad si no se saben gestionar, y a su vez pueden causar diversas enfermedades. Por tal motivo, son muchas las personas que actualmente confían en técnicas como la meditación para calmar la mente y alcanzar un mayor bienestar.

En este sentido, una de las prácticas que está ganando popularidad es la relacionada con los centros energéticos, más conocidos como Chakras. Dentro de este ámbito, es importante destacar la figura de Ravi Ram, artista, músico multi-instrumentista que se ha convertido en un referente nacional y con proyección internacional de Kirtan, Canto Devocional y Sound Healing #Worldkirtansound. Recientemente, su curso online “Viaje a través de los Chakras ha generado un gran impacto por su implicación en un recorrido a través de los principales siete Chakras (o centros energéticos) del organismo para aprender a utilizarlos como una vía de comunicación energética.

La contribución de los Chakras

Los Chakras son centros energéticos ubicados a lo largo del cuerpo, que sirven de conexión entre la parte psicológica, orgánica, espiritual y emocional de una persona. Estos puntos se encuentran repartidos desde el coxis hasta la cabeza y se enlazan con las distintas glándulas endocrinas, por lo cual tienen una especial relevancia en varias funciones del organismo. Cuando los Chakras están en equilibrio afectan positivamente al cuerpo y la mente, logrando que todas las funciones actúen de manera coordinada y se potencie la energía vital.

Se dice que estos centros energéticos contienen un gran potencial para alcanzar una vida más plena y saludable. Según los expertos, para que eso sea posible es importante conocerlos en profundidad y ser conscientes de la importancia de cada uno. Por tal razón, Ravi Ram ofrece el curso online “Viaje a través de los Chakras. Este curso corresponde a un recurso formativo que ofrece el artista desde su propia página web, que contiene la información necesaria para adentrarse en el mundo de los Chakras y conocer las claves de la evolución, a través del cuerpo físico, energético, mental y espiritual.

Contenido del curso “Viaje a través de los Chakras

El curso diseñado por el reconocido músico permite profundizar en el conocimiento de los Chakras y está conformado por siete capítulos, cada uno destinado a ampliar la información necesaria sobre cada centro energético. Partiendo de la experiencia y conocimiento de la persona, en el taller también es posible entender cómo se puede relacionar la voz y el sonido con cada Chakra. Ravi Ram comparte un Mantra que puede servir para mantener activo cada uno de ellos. Finalmente, los participantes pueden experimentar una meditación, en la cual se activarán los siete centros, dando paso al mismo tiempo a la energía Kundalini.

El formato del curso es online, modalidad que permite que este pueda realizarse desde cualquier parte y en cualquier momento. El profesional expone como única recomendación el hecho de buscar un espacio adecuado y un tiempo propicio, nutrirse de los conocimientos que proporciona el curso, prepararse y relajarse para absorber la mayor información posible y disfrutar de la experiencia.

Ravi Ram es sanador y facilitador de Kirtan y Bhakti Yoga, además de músico. En su sitio web comparte información relevante sobre estas prácticas y sobre cómo adentrarse en el mundo espiritual, a través de cursos, conciertos y comunidades.

Las + leídas