Viajar en crucero en época de Covid

Zalma Colmenares

Los viajes en crucero han vuelto tras el confinamiento con estrictas medidas por parte de las operadoras.

Al comienzo de la pandemia los cruceros fueron considerados lugares de alto riesgo. Los que estaban activos fueron puestos en cuarentena y restantes fueron cancelados. El barco MSC Grandiosa fue el primero que volvió a navegar a finales de agosto tras la cancelación de todos los viajes por el Mediterráneo durante la pandemia. A los pasajeros se les sometió a rigurosos test antes de abordar y solo se permitía el ingreso de los negativos.

Para garantizar la seguridad de la tripulación, las principales operadoras de cruceros  están exigiendo pruebas de Covid19 y limitando el acceso a los barcos. MSC esta realizando tests, cuestionarios de salud y control de temperatura. MSC Grandiosa abrió las puertas para los viajes en crucero durante la nueva normalidad.

Las compañías navieras han modificado sus políticas de compensaciones y reembolsos para permitir la flexibilidad necesaria durante la pandemia. Muchas ofrecen créditos para un futuro en caso de que no puedas abordar por presentar síntomas, el virus o tener contacto cercano con alguien que haya dado positivo. Ofrecen posibles reembolsos y permiten cancelaciones con suficiente antelación.

Royal Caribbean vuelve el 30 de noviembre, Princess Cruises vuelve el 15 de diciembre, Norweigan vuelve en noviembre, Disney vuelve el 6 de diciembre y Carnival Cruise vuelve en enero de 2021.

 

Las + leídas