A subasta, a un precio desorbitado, una botella de vino criado en el espacio

Alfonso de la Mata

Una botella de vino que ha permanecido durante 14 meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) podría venderse por un millón de dólares, la cifra más alta de la historia pagada por un caldo.

Se trata de un ejemplar francés Petrus cosecha 2000 que pasó 14 meses en el espacio fue puesto en venta por la casa de subastas Sotheby’s, que ha estima su precio en la citada cantidad.

La botella forma parte de un lote de 12 unidades enviadas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en noviembre de 2019. Si su precio de venta se acerca o alcanza el estimado será la botella de vino más cara jamás vendida.

Los tests realizados por 12 profesionales y científicos del Instituto de Ciencias de la Viña y del Vino de la Universidad de Burdeos, aseguran que el Petrus continúa siendo «un gran vino» a pesar de haber sido criado en tan curiosas condiciones, aún así, los catadores encontraron notables diferencias de color, aroma y sabor entre esta versión y la terrestre.

El Petrus saldrá a la venta en una caja fuerte secreta hecha a mano en Francia por Les Ateliers Victor, que requirió 900 horas de trabajo; la botella se esconde tras un sistema solar inspirado en Julio Verne, y la caja se abre con un mecanismo ligado al universo de Star Trek.

Los ingresos obtenidos con su venta serán destinados a financiar próximas misiones espaciales centradas en la agricultura.

Las + leídas