Unos narcos de Málaga utilizaban un dron para traer droga desde Marruecos

Redacción

La Policía Nacional ha intervenido en Almáchar (Málaga) un dron de 4,35 metros de envergadura que estaba acondicionado para el transporte de droga entre Marruecos y España.

Según informó la Policía este martes, este dron ha sido localizado en el marco de la ‘operación Piñas’, en la que se ha detenido a cuatro personas -tres en Francia y una en España- que formaban parte de una banda de narcotraficantes que usaban el dispositivo electrónico para traer droga desde el norte de África.

La red, que estaba parcialmente asentada en la comarca malagueña de la Axarquía, se dedicaba a la compra de partidas de hachís y marihuana en Marruecos para su posterior transporte y distribución en territorio francés.

En el registro de una vivienda utilizada como lugar de almacenamiento de la droga en Almáchar fue intervenido, entre otros efectos, un dron profesional de 4,35 metros de envergadura -de un extremo a otro de las alas- y una autonomía de vuelo de siete horas, acondicionado para el transporte de droga entre Marruecos y España.

EN COCHES O POR CORREO

Esta operación se inició a comienzos del presente año, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal, asentado en la costa malagueña y compuesto por súbditos franceses de origen marroquí, dedicado a la compra de estupefacientes en Marruecos.

Posteriormente, el estupefaciente era transportado hasta su destino final, Francia, bien por el método ‘go fast’ (a bordo de vehículos sustraídos) o a través de paquetería mediante la ocultación de la droga entre mercancía legal.

Las pesquisas permitieron ubicar a uno de los principales investigados en una apartada villa rural de Almáchar, utilizada como ‘guardería’, donde sería ocultado el hachís y la marihuana hasta su exportación hasta el país galo.

Las + leídas