Encuentran perdido en un campo un mensaje enviado por paloma mensajera en 1910

Alfonso de la Mata

Un par de excursionistas encontraron en un campo del norte de Francia un mensaje de la guerra de Prusia enviado por paloma mensajera que data de 110 años de antigüedad.

Jade Halaoui dijo que vio relucir una pequeña cápsula metálica cuando caminaba junto a su pareja por Ingersheim, informa el NYTimes. «Lo recogí y miré lo que tenía dentro», declaró Halaoui a Les Dernieres Nouvelles d’Alsace.

En el interior del cilindró descubrieron un pequeño trozo de papel con unos caracteres impresos que la pareja no pudo descifrar, por lo que lo llevaron al  Linge Memorial Museum, donde descubrieron que el mensaje había sido enviado el 16 de julio de 1910 por un oficial de infantería prusiano. En él, el oficial daba detalles de situaciones militares en Ingersheim cuando la zona estaba bajo el control de Alemania.

Se cree que la cápsula donde fue hallado el mensaje pudo caerse de la pata de una paloma mensajera y describieron el hecho como «extremadamente inusual». «Es algo excepcional», comentaron los responsables del museo a la CNN, y aseguraron que se expondrá en los próximos días.

Las + leídas