Unos cómicos rusos hacen creer a JK Rowling que está hablando con Zelensky

Redacción

La autora de los libros de Harry Potter JK Rowling tuvo una videollamada por Zoom con alguien que se hizo pasar por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Sin ermbargo, la persona detrás de la videollamada no era el jefe de Estado ucraniano, sino el dúo cómico ruso Vovan y Lexus. Durante la llamada de aproximadamente 12 minutos se puede ver a Rowling mientras el falso Zelensky solo habla por audio.

Un representante de JK Rowling comunicó que la llamada de broma era real y agregó que el video de la conversación publicado en Internet había sido manipulado, según Gizmodo.

«Podemos confirmar que JK Rowling fue víctima de una desagradable videollamada falsa de los bromistas rusos Vovan y Lexus haciéndose pasar por el presidente de Ucrania, Zelensky», dijo el portavoz de Rowling.

«JK Rowling fue contactada para hablar sobre su extenso trabajo caritativo en Ucrania a través de su organización benéfica Lumos, que apoya a niños y familias que se han visto afectados por el conflicto actual en la región.», agregó el portavoz.

A pesar del comunicado del equipo de Rowling, la conversación que se aprecia en YouTube ha sido viralizada por redes sociales. El falso Zelensky bromeó sobre la cicatriz de Harry Potter y solicitó que sea cambiada por un tridente ucraniano. Ante esta extraña petición, JK Rowling respondió: «Voy a mirar eso. Podría ser bueno hacer algo así en las redes sociales porque creo que eso saldrá en los periódicos.»

JK Rowling no ha sido la única víctima de Vovan y Lexus, entre el objetivo de sus bromas encontramos a individuos de alto perfil como Bernie Sanders y George W. Bush.

Las + leídas