Uno de los conductors del accidente mortal de Cazanuecos se saltó un stop y dio positivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El conductor de uno de los turismos accidentados en Cazanuecos (León), en un siniestro en el que fallecieron dos personas y otras cinco resultaron heridas, se saltó una señal de ‘stop’, dio positivo por alcoholemia y, además, se señalan como presuntas causas del accidente la distracción y el exceso de velocidad.

El siniestro ocurrió en torno a las 20.14 horas de este domingo en el cruce de las carreteras LE-411 y LE-412, en Cazanuecos, dentro del término municipal de La Antigua (León).

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han informado este lunes de que entre las presuntas causas del siniestro se encuentran la alcoholemia, ya que uno de los conductores dio positivo en las pruebas, velocidad inadecuada y conducción distraída.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó que dos de las siete personas heridas se encontraban fallecidas, y atendió al resto, a quienes se trasladó más tarde al Complejo Asistencial de León, una de ellas –un varón de 9 años– en helicóptero sanitario; y las otras cuatro, que son cuatro varones de 38, 35, 30 y 29 años, en ambulancias.