Unión 78 descarta otra ‘foto de Colón’ el 13 de junio porque los líderes políticos no tendrán reservada una “fila cero”

Redacción

La líder de la plataforma cívica Unión 78, Rosa Díez, reveló este viernes en ‘NEF Online’ que no reservarán una “fila cero” para los líderes políticos que asistan a la concentración contra los indultos del ‘procés’ que ha convocado para el próximo 13 de junio en la Plaza de Colón de Madrid.

En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Díez explicó que en esta convocatoria “cada cual se pondrá donde quiera”, con lo que no será fácil que coincidan los líderes de PP, Pablo Casado; de Vox, Santiago Abascal; y de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Esto supone que podría no reeditarse lo que PSOE, Podemos y otros partidos han venido definiendo como ‘foto de Colón’, en referencia a la concentración que se produjo en esta plaza de Madrid el 10 de febrero de 2019 para reclamar al presidente Pedro Sánchez que convocara elecciones generales. En esa protesta fueron fotografiados juntos Casado, Abascal y el entonces líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En este sentido, Díez dijo que en la concentración del 13 de junio “no habrá fila cero” para partidos y autoridades, de forma que “cada cual se pondrá donde quiera y con quién quiera”.

“GRAN ANGULAR”

Añadió que recomendaba a los fotógrafos que quieran inmortalizar esta convocatoria en una única imagen que lleven “una cámara con un gran angular”, ya que los protagonistas serán todos los españoles que acudan para rechazar que el Gobierno indulte a los condenados del ‘procés’.

Señaló que se trata de una concentración “que pretende reunir a los distintos precisamente para defender lo común”, ya que exonerar a los independentistas catalanes de sus condenas haría un “daño brutal” a la democracia española.

La líder de Unión 78 informó explicó que están recibiendo muchos mensajes de apoyo y que por ello deducen que existe una “gran movilización” en este asunto y que la concienciación al respecto de los españoles es “espectacular”. Concluyó que no se sabe si esta protesta frenará los indultos, pero garantizó que tras estas convocatoria “vendrán otras muchas”.

Las + leídas