Under The Waves Análisis – Una aventura bajo el agua

Parallel Studio y Quantic Dream nos traen Under the Waves. Este es el nuevo título del estudio francés. Nos vamos bajo el agua a vivir una aventura en donde destaca la narrativa. Eso sí, si tienes Talasofobia, es decir, terror a las profundidades marinas, mejor que lo evites. El juego se desarrolla bajo el mar, pero sin ver criaturas raras ni ser de terror. Es un juego tranquilo de exploración donde el guion prima.

Parallel Studio es de origen francés, como decíamos antes. Este Under the Waves es el cuarto título de la casa. Tras White Night, Dark Days y Eqqo. Estos tres juegos tuvieron su repercusión en forma de galardones. Ahora con este Under The Waves seguramente también el estudio recibirá buenas críticas y premios. De momento vamos a jugarlo y a disfrutar de un título que apuesta por engancharnos a la historia.

En este Under The Waves encarnamos a Stan. Este buzo decide aceptar un trabajo en una base submarina a pesar de que en casa no ha gustado la decisión. Este trabajo conlleva la soledad total con su familia. Y esto a Stan le va a ir mermando en su cordura poco a poco. Al inicio todo irá bien, pero pronto empezarán las visiones raras. Así pues, una vez abajo, tendremos que hacer nuestro trabajo.

Under The Waves nos lleva al fondo marino

Under the waves

Durante el juego iremos hablando con un guía que está en superficie. Nos irá comentando las tareas diarias que vamos a tener que hacer en Under The Waves. Algunas son sencillas, recoger basura marina, buscar fugas en tuberías. Otras irán dándose a medida que vaya transcurriendo el día. Eso nos ha gustado bastante. El juego puede sorprendernos con problemas a solucionar o intervenciones que a priori no esperábamos. Eso lo hace muy variable.

Cuando nos ponemos a jugarlo tiene mezcla de varios juegos. Desde el Dead Space cuando vamos andando por la superficie, hasta subnáutica. Pero Under The Waves no es ni uno ni lo otro. Tenemos que explorar, nadas y manejar nuestra nave. Pero no es un título de miedo ni de terror. No vamos a encontrarnos zombies ni monstruos que nos asusten. Pero sí que tiene su parte de misterio.

En Under The Waves al final somos un poco el hombre de mantenimiento. Cada nuevo día vamos a tener que ver qué tareas hay pendientes. Como decimos, pueden ser de cualquier cosa. El mapa es bastante grande y es divertido ir explorándolo. Esta exploración se puede hacer con nuestra nave o a pleno traje de buzo. Pero para explorar hay que tener en cuenta el oxígeno. Tendremos que llevarnos nuestra botellita para no morir en el intento.

Tenemos una reserva de oxígeno que fuera de nuestra base, tendremos que ir rellenando. También hay una buena cantidad de elementos que recoger. Son plásticos y metales que en Under The Waves tiene su utilidad. Podremos crear objetos y más botellas de oxígeno. El juego tiene un componente ecologista. Incluso cuando usamos el oxígeno en forma de botella de plástico, podremos recogerla para que no quede como basura.

Disfruta de la aventura con calma

Es un título de exploración muy reconfortante si te gusta el fondo marino. Hay que estar pendiente de la parte de recursos, pero no agobia. Se puede tomar con tranquilidad e ir a nuestro rollo haciendo cada cosa. Es un  título muy recomendable para relajarse y jugar a algo con una buena historia. Tenemos misiones principales y secundarias. Es un título para jugar a tu ritmo y sin prisas.

A nivel gráfico el juego luce con altibajos. Mientras que el protagonista parece que le falta algo de vida, los escenarios son impresionantes. Es un placer recorrer el fondo marino y ver cómo hay muchos lugares que visitar. También los efectos de luz están muy bien hechos. A nivel sonoro cumple y tiene buen doblaje en inglés. Eso sí, los textos están en nuestro idioma. Así no nos perderemos nada de este Under The Waves.

Under The Waves, el nuevo juego de Parallel Studio y Quantic Dream. Es una aventura para tomar con calma  y centrarse en la historia. Da giros de tuerca y sorprende. La profundidad marina de mucho de sí y mucho por hacer cada día. Si quieres un tipo de juego para disfrutarlo tranquilamente, este no te va a fallar. No te lo pienses porque lo vas a disfrutar. Ya sea buceando o con tu nave. Recomendado sin dudas.