Una turbulencia deja 7 heridos y obliga al avión a aterrizar de emergencia

Redacción

Siete personas tuvieron que recibir atención médica por una turbulencia ocurrida en un avión de Lufthansa que tuvo que aterrizar de emergencia en Washington Dulles International Airport (EE.UU).

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el aeroplano que despegó de Austin, Texas, con destino a Frankfurt, Alemania, aterrizó de manera segura a eso de las 9:10 p.m. en el aeropuerto de Virginia. El avión experimentó la turbulencia cuando se encontraba unos 37,000 pies de altura.

La Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington confirmó que siete personas de las que atendieron en la escena fueron trasladadas a hospitales.

Los pasajeros relataron que, aunque inicialmente la turbulencia era mínima, unos 90 minutos después del despegue empezó el caos. El avión, un Airbus A330-300, cayó dos veces en el periodo de 20 segundos.

Jazz Kantipudi dijo que vio a un auxiliar de vuelo chocar contra el techo del avión debido al movimiento inesperado.

“El estaba literalmente sirviendo bebidas, así que no tenía forma de prepararse” declaró Kantipudi. “En una de las caídas, él literalmente, completamente, chocó con el techo y se cayó y estaba completamente en posición horizontal”, detalló el viajero.

“Yo miré a mi derecha y lo vi allá arriba, y honestamente, fue raro…como algo de película”, describió.

Tanto bandejas de comida, así como paquetes y artículos se dispersaron por el pasillo, según se aprecia en las imágenes del incidente.

Las + leídas