Una perra muere al tirarse de un séptimo tras asustarse por un petardo

Redacción

Una perra murió el pasado domingo 16 de octubre en Alcorcón (Madrid) tras precipitarse desde la ventana de un séptimo piso al asustarse por el estruendo de un petardo que lanzó un vecino que había celebrado un gol de su equipo.

El animal, un pitbull de nombre Pita, continuó con vida tras el golpe con el suelo. Los propietarios la llevaron a un veterinario para intentar salvarla mientras que los dos hijos se quedaron con los agentes desplazados hasta la vivienda.

«Un vecino celebra un gol de su equipo tirando un petardo. Otro vecino ve cómo su perro, del pánico, se lanza desde la ventana de un séptimo piso. El pobre animal fallece», ha tuiteado la Policía Municipal de Alcorcón.

El cuerpo, además, ha hecho una petición para acotar el uso de petardos a días muy señalados: «¿Y si dejamos de usar pirotecnia en celebraciones o Navidad?».

La familia ha respondido a la publicación de la Policía de Alcorcón recordando al animal: «Ésta es Pita, la perrita de la que habláis. Es de mi hermano, era la perra más buena y dulce del mundo. Hoy mis sobris de 5 y 7 se quedan sin su hermana peluda, sin su compañera de vida y de juegos. Hoy el dolor es inmenso». También han desvelado que no se sabe quién tiró el petardo.

Las + leídas