Una mujer se enfrenta a prisión por mirar los mensajes del móvil de su marido y reenviarlos a su cuñado

Redacción

La sección territorial de Avilés de la Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a tres años de prisión para una mujer por mira los mensajes del móvil de su marido, del que se estaba divorciando y reenviarlos a su cuñado. La vista oral está señalada para este jueves 4 de febrero de 2021 en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a las 10.10 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en fecha no determinada pero en todo caso anterior al 14 de abril de 2019, la acusada accedió sin su consentimiento al móvil de trabajo de su marido, del que se estaba divorciando, y vio conversaciones privadas que él había mantenido con terceras personas.

La acusada se las descargó y se las envió a través de WhatsApp, el 14 de abril de 2019, sobre las 21.49 horas, a su cuñado. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y solicita que se condene a la acusada a tres años prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y pago de las costas procesales.

Las + leídas