Una mujer pierde la custodia de sus hijos por hacer esto

Fernando Casares

Un simple baile costó a una mujer la custodia de sus hijos. Un vídeo difundido en redes sociales, donde la mujer aparece bailando con velo durante un crucero, provocó un debate entre autoridades y militantes feministas sobre los derechos de la mujer en Egipto.

Aya Yussef, profesora de árabe desde hace tres años en una escuela primaria de El Mansurá, al norte de El Cairo, bailó con sus colegas, hombre y mujeres , durante un viaje de ocio en un barco por el Nilo.

Yussef fue grabada por los presentes, las imágenes se compartieron en redes sociales, y fueron vistas por millones de personas que criticaron a la docente.

«Vulgar», «violación de la ética docente», fueron algunos de los comentarios de los usuarios que también criticaron al marido.

Éste, presionado por la situación, pidió el divorcio y obtuvo de inmediatamente la custodia de sus tres hijos.

«Estuvimos en un paseo en barco el fin de semana, mucha gente bailó, no sólo yo», protestó Yussef. También prometió demandará a quien publicara el vídeo, por considerarlo una «difamación» de ella y «su familia».

No es la primera vez que este tipo de videos provoca dramas en Egipto. El 23 de diciembre, una estudiante de 17 años se suicidó después de que se publicara en Internet un fotomontaje que la mostraba desnuda, según medios locales.

En julio de 2021, dos ‘influencers’ fueron condenadas a seis y diez años de cárcel por «corrupción de la vida familiar» e «incitación al libertinaje», después de publicar videos en las aplicaciones de TikTok y Likee.

Las + leídas