Una influencer italiana, acusada de incitar al suicidio de una menor en Tik Tok

Alfonso de la Mata

Una influencer italiana de 48 años ha sido acusada de incitación al suicido de una niña de 10 años tras animar a sus seguidores a participar en un reto viral en la red social TikTok, informó este jueves la policía italiana.

«Los investigadores de la Policía Postal (…) encontraron en la red social Tik Tok un enlace que lleva al perfil de una influencer siciliana, en el que se puede ver el video de un ‘desafío’ entre una pareja que aparece con el rostro completamente cubierto, incluidas la boca y la nariz, con una cinta transparente, que les impide respirar”, indica un comunicado de la policía del país alpino, tal y como recogen diferentes medios locales.

«Se trata de un video sumamente peligroso porque puede ser visto por todos los usuarios, sin ningún tipo de restricción, y pede ser imitado por menores (…) por lo que ha sido eliminado de la plataforma Tik Tok», continúa la notificación.

La acusada suele publicar en su perfil retos de este estilo que comparte con sus más de 700.000 seguidores, por lo que su cuenta fue bloqueada mientras los agentes investigan los hechos.

Le pequeña, de nombre Antonella, falleció asfixiada la semana pasada en el cuarto de baño de su casa tras haber participado en el «Blackout challenge» (desafío del apagón).

Siguiendo la dinámica del reto, la niña se puso un cinturón en el cuello con el objetivo de quedarse sin respiración el mayor tiempo posible mientras grababa la escena con su móvil y la publicaba en TikTok.

Las + leídas