Una fiesta de música electrónica hará vibrar Condeduque la víspera de San Juan

Redacción

El Centro de cultura contemporánea Condeduque clausura este jueves la temporada con un espectáculo de música electrónica en el Patio Sur ofrecido por la artista y performer Aya y el dúo formado por los hermanos Tom y Ted Rusell, Overmono.

De esta forma, Condeduque se suma a la celebración del Día Europeo de la Música con una propuesta de música electrónica contemporánea y de arte sonoro en todas las direcciones, desde la vanguardia y la experimentación a la emoción más lúdica.

Overmono está considerado como el dúo electrónico del momento, compuesto por los hermanos Tom Rusell y Ted Rusell, también conocidos en la escena internacional como Truss y Tessela. Con influencias que demuestran su amor por la electrónica, la tradición rave de los 90, el breakbeat y el trance han creado un sonido que funciona en la pista, pero consigue mover mucho más que las piernas y las manos en el aire y ahora presentarán por primera vez en Madrid su directo.

Aya es una de las artistas más innovadoras de la escena electrónica actual. Su trabajo se centra en el poder transfigurativo de la experiencia y la memoria en el cuerpo físico, siendo su música una mezcla la música de club experimental y futurista con la tradición inglesa de break n bass; fusiona las bajas frecuencias del dubstep, grime y drill con un diseño de sonido alienante y letras hiperpersonales, Aya transforma sus inspiraciones de música de club en un mundo de pesadilla de arte y crítica. Y después de todo esto, sus piezas musicales son de una singular y profunda belleza.