Una diputada de Más Madrid amenaza a Javier Fernández-Lasquetty del PP en plena Asamblea de Madrid

Redacción

El PP de la Comunidad ha acusado a la portavoz adjunta de Más Madrid, Mónica García, de realizar gestos de «amenaza» a su partido durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En la sesión de control al Gobierno regional, García ha acusado al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty de ser un «talibán», que valora más el manual de la Fundación Faes que «la vida de los madrileños», y ha insinuado que al igual está reservando fondos «en una casilla del Excel para la ‘caja B’ del PP».

Cuando el consejero autonómico ha tomado la palabra para defenderse, la parlamentaria de Más Madrid y el portavoz del PP, Alfonso Serrano, han comenzado a realizarse gestos. En un momento concreto, García ha hecho con la mano la acción de robar así como la de apuntar con una pistola y disparar.

En ese instante, el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, ha llamado a todos los diputados de la Cámara regional a «guardar la compostura» y le ha pedido concretamente a Serrano que también dejase de señalar. «Si no quiere que le señalen, no señale usted tampoco», le ha espetado.

«No verás a Ayuso amenazar a un diputado como ha hecho tu diputada estrella en Asamblea Madrid. Difama, agrede verbalmente y ahora amenaza con gestos más propios de algunos compañeros vuestros de viaje que de la dignidad de un diputado», ha escrito el portavoz ‘popular’ en su cuenta de Twitter, dirigiéndose al portavoz nacional de Más Madrid, Iñigo Errejón.

Por su parte, la diputada de Más Madrid ha defendido, también en redes sociales, que ella «estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo». La parlamentaria ha sostenido que estaba «imitando el gesto» que le hacía el portavoz del PP y ha ironizado con que se le da mejor pedir que «dejen de robar».

De nuevo Serrano, que la ha llamado «Señora Difamadora», ha reconocido que él ha señalado, algo que ella, según ha expuesto, «cuando quiere también sabe hacer». «No busque excusas para justificar un gesto amenazante miserable. Ha cruzado todas las líneas en su indecente agresividad verbal. Usted no representa a los madrileños», ha lanzado.

GAMARRA CRITICA EL «RADICALISMO»

La polémica ha saltado al Congreso de los Diputados cuando la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado allí «el radicalismo» que sufren los ‘populares’ y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, al llevar la izquierda «25 años sin gobernar en esta región».

«Para radicalismo el que sufre este partido y la presidenta de Madrid. ¿Qué le parece a usted que una diputada de Más Madrid señalase y simule un disparo dentro de la Asamblea de Madrid dirigiéndose a la presidenta de Madrid y a la bancada?», ha preguntado Gamarra al PSOE.

Por su parte, Errejón ha pedido que se retire del diario de sesiones «la barbaridad» que ha dicho Gamarra. «Han dicho una cosa extraordinariamente grave y que, además, es falsa. Han dicho que la señora Mónica García, médica de la Comunidad, que se ha convertido en la némesis de Ayuso, ha señalado con una pistola como amenazando a alguien del PP. Eso es muy grave», ha manifestado.

En este punto, ha recordado que ha sido el presidente de la Asamblea el que ha llamado la atención al portavoz del PP «por señalar a alguien y por crear ese clima». Para Errejón, los ‘populares’ están «en lo de siempre, en una política de gestos, que tiene que conseguir que se hable de cualquier cosa menos del inmenso desastre que el Gobierno fallido de la señora Ayuso está perpetrando contra los madrileños». «Señores del PP, no todo vale», ha zanjado.

Las + leídas