Una cobra pica a un paciente con Covid y le deja ciego y paralizado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Un ciudadano británico, destinado en una empresa de la India y que había sido diagnosticado con Covid-19 en dos ocasiones, se encuentra en cuidados intensivos tras haber sido mordido por una cobra negra en una localidad cercana a Jodhpur, Rajastán. Además de los síntomas características de la enfermedad, el hombre ha sufrido una ceguera y una parálisis.

Según explica su hijo Sebastian en la página Go Fund Me, donde han creado un perfil para recaudar fondos, Ian Jones es el responsable de la empresa Sabirian, cuyo objetivo es ayudar a las personas a salir de la pobreza a través del comercio.

Los hechos ocurrieron cuando Jones se encontraba en el almacén de la compañía donde guardaba cuarentena de manera temporal cuando un perro comenzó a ladrar. Al intentar calmarlo una cobra mordió su mano en dos ocasiones.

Mike Bulpitt, CEO de la organización, resaltó la labor de Jones en los pueblos indios, pues “se ha arriesgado mucho para seguir apoyando a la gente con la que trabaja, viviendo en condiciones difíciles y estando lejos de su propia familia y amigos durante la mayor parte del año”.  Jones ya había superado un primer contagio de coronavirus el pasado mes de marzo.

“Se enfrenta a un largo camino hacia la recuperación (…) Esperamos que pronto pueda volver al trabajo que ama y a apoyar a quienes lo necesita, pero ahora mismo necesita toda nuestra ayuda para superar esta batalla y sobrevivir”, puntualizó.

Los familiares de Jones esperan recolectar unas 8.000 libras para cubrir los costes del tratamiento. Ya han superado las 9.000.