Una camarera salva a niño del abuso de sus padres al comunicarse con una nota secreta en un restaurante

Alfonso de la Mata

Una camarera de un restaurante de Orlando, Florida (EE.UU.), salvó a un niño de 11 años, víctima de abusos que comía en el local junto a sus padres, cuando se comunicó con él con una nota secreta.

Los hechos se produjeron el pasado 1 de enero en el restaurante Mrs. Potato del citado estado norteamericano, cuando dos adultos y dos menores se sentaron en una de las mesas del local.

Flavine Carvalho, una trabajadora del restaurante, se acercó para tomarles nota y vio que uno de los menores presentaba diferentes contusiones y moretones en brazos y cara. Tras comprobar que el padre no pidió nada para el niño y ver la actitud apocada del pequeño, decidió actuar.

Carvalho escribió una nota en la que se podía leer: «Do you need help? Ok» (¿Necesitas ayuda?, OK) y con disimulo se la mostró al niño sin que sus padres pudieran verlo.

En un principio, el menor negó con la cabeza, pero ante la insistencia de Carvalho, el niño acabó asintiendo, tal y como informó el canal de noticias ‘News 6’.

La empleada llamó a las autoridades y les explicó la situación. A los pocos minutos una patrulla de la policía se presentó en el local y pidió hablar con el pequeño, quien reveló a los agentes diferentes episodios de maltrato y torturas. Los padres, Timothy Wilson y Kristen Swann, fueron arrestados y acusados con cargos de abuso agravado de menores y negligencia infantil.

“Decir abuso es quedarse corto, fue una tortura lo que este niño ha pasado”, cometó el detective de la Policía Erin Lawler, y precisó que “el niño tenía todo tipo de hematomas en diferentes etapas, no fue un incidente aislado. Fueron abusos y torturas continuados”.

La Policía de Orlando alabó el valor e interés mostrado por Carvalho. “Estamos orgullosos de que alguien como ella viva y trabaje en nuestra comunidad”, dijo.

Ambos menores quedaron bajo custodia policial.

Las + leídas