Un veterano de la Segunda Guerra Mundial se gradúa en la universidad a los 97 años

Alfonso de la Mata

Un veterano de la II Guerra Mundial ha finalizado sus estudios universitarios a los 97 años.

Bill Gossett comenzó hace 8 décadas su carrera en la universidad de Lincoln College, pero no pudo concluir sus estudios porque decidió unirse al Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos al estallar la segunda gran guerra.

Tras sobrevivir y regresar a los Estados Unidos, Gossett se hizo cargo de Gossett’s Cleaners, un negocio familiar en el sector de la limpieza y, aunque era plenamente feliz, sabía que debía continuar con sus estudios.

“Siempre había un vacío, pero estaba ocupado aprendiendo a llevar el negocio. Pasó el tiempo y finalmente decidí terminar mi carrera. Era una meta de realización personal”, dijo en un comunicado de prensa.

En 2019 solicitó a Lincoln College retomar sus tareas estudiantiles y la universidad aceptó.

“Después de reunirnos con la Oficina de Registro, determinamos que Gossett podría reinscribirse como estudiante de transferencia inversa con créditos de Evaluación de Aprendizaje Previo. Nos inspiró su deseo de obtener un título 80 años después de que comenzara su educación”, dijo el presidente de la institución, David Gerlach.

Finalmente en 2020 Gossett pudo finalizar su carrera en Arte, pero un nuevo escollo, el coronavirus, impidió que se graduase.

Tras un año de pandemia, hace unos días Gossett se licenció con honores. El Lincoln College le entregó un Doctorado Honoris Causa en Letras Humanitarias, en reconocimiento al esfuerzo realizado y por ser ejemplo para las nuevas generaciones.

Las + leídas