Seis personas han resultado heridas leves al chocar un tren de FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) que cubre la línea Cartagena-Los Nietos contra una grúa cerca de la diputación cartagenera de Alumbres, según han informado fuentes de la Consejería de Salud a Europa Press.
Cuatro de los heridos han sido trasladados al hospital Santa Lucía y los otros dos al hospital Santa María del Rosell para su valoración. En concreto, se trata de dos hombres de 18 años, otros dos de 26 y 50, y dos mujeres de 62 y 74 años de edad.
Renfe ha explicado que el incidente se ha producido cerca de la estación de El Abrevadero, en el tren de cercanías Ancho Métrico (AM) que ha partido de Cartagena a las 11.40 horas con llegada a Los Nietos prevista a las 12.13.
LA GRÚA ES DE UNA EMPRESA ELÉCTRICA QUE OPERABA EN UNA VIVIENDA
Durante el trayecto, el brazo de un camión grúa ajena a Renfe y a Adif ha invadido el gálibo ferroviario y ha golpeado el tren por la parte lateral, lo que ha provocado la rotura de los cristales de ventanas del convoy.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha explicado a través de su cuenta de X, que el choque lateral se ha producido con una cesta elevadora de una empresa de electricidad, que realizaba trabajos en el cableado de una vivienda de planta baja junto a la vía.
La Delegación del Gobierno en la Región ha señalado que el incidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 6,6, entre Alumbres y La Esperanza, y en el tren viajaban 16 pasajeros, a los que se les ha proporcionado transporte alternativo, que también ha estado a disposición de otros pasajeros mientras ha durado el corte de la circulación. Adif ha comunicado que esta se ha reanudado una hora después del accidente.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada desde Renfe a las 12.04 horas alertando del accidente. Hasta el lugar se han desplazado Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como sanitarios y ambulancias de Protección Civil Cartagena y de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de la Región de Murcia.
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, está en «comunicación permanente» con los servicios de emergencia, según ha explicado a través de X. Por su parte, el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, ha querido enviar «un mensaje de tranquilidad» y su «deseo de una pronta recuperación a los heridos» también a través de redes sociales.