Un total de 33 candidaturas optan al Princesa de Asturias de las Letras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Arturo San Román

Un total de 33 candidaturas de 20 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021, galardón que se fallará este miércoles. Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, está previsto que la reunión del jurado se desarrolle mediante videoconferencia, según ha informado la Fundación en nota de prensa.

El secretario del jurado será designado por la Fundación, tal y como establece el Reglamento de los galardones, y su presidente será el mismo que en la edición anterior para facilitar el desarrollo de la reunión, según ha aprobado el Patronato de la institución.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Letras se concederá a “la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50 000 euros.

El fallo se hará público cuando finalice la reunión, a lo largo de la mañana del mismo miércoles, mediante nota de prensa, web y redes sociales de la Fundación.