Un total de 130 poetas de 20 países homenajeará a Antonio Colinas en Encuentro de Poetas Iberoamericanos de Salamanca

Alvaro San Román

Un total de 130 poetas de 20 países homenajeará al literato Antonio Colinas en la celebración del XXIV Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que tendrá lugar en la ciudad de Salamanca entre este miércoles y el domingo.

Si la edición pasada el encuentro se dedicó a celebrar los primeros 150 años del poeta salmantino José Gabriel y Galán, este año será la poesía de Antonio Colinas la «referencia clave» de la cita salmantina, coordinada por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Con motivo de esta acción, el encuentro ha publicado la antología ‘El ciego que ve’, con textos selectos de Colinas, seleccionados por Pérez Alencart, donde se incluye el poema que da título a la cita anual y a la propia antología, la cual incluye poemas inéditos de 130 poetas de España, Portugal, Iberoamérica y otros países del mundo, todos dedicados o con cita de Antonio Colinas.

Tanto en los actos centrales, en el Liceo, como en los complementarios que se celebrarán en diferentes espacios de Salamanca, están previstas lecturas, presentaciones de libros, conferencias e intervenciones musicales.

Estos encuentros están coordinados desde hace 24 años por el poeta peruano-español Alfredo Pérez Alencart y las pinturas que dan imagen al cartel del encuentro y a la antología son obra de Miguel Elías, también profesor de la Universidad de Salamanca.

Las + leídas