Un soldado sobrevive al salto desde un helicóptero después de que su paracaídas fallara

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Alfonso de la Mata

Un entrenamiento en la base militar de Tolemaida, en Colombia, terminó el sábado de manera accidentada después de que un soldado cayera desde gran altura porque su paracaídas no se abrió tras saltar desde un helicóptero.

Tras lo ocurrido, el Ejército Nacional emitió un comunicado para informar que Luis Alfonso Garcés Vila había recibido atención inmediata y, posteriormente, llevado a la Clínica Dumian, en la ciudad de Girardot, donde se pronosticó es estable.

Según ‘RCN Radio’, el alumno del curso de paracaidismo estaba realizando un entrenamiento de operación de salto de línea estática, pero tras ejecutar la maniobra pudo comprobar que el paracaídas no funcionaba y terminó sufriendo un fuerte golpe contra el suelo.

“No era su día. Con contusiones y una fractura en una de sus piernas fue el parte médico del soldado Luis Alfonso Garcés Vila, paracaidista de Tolemaida, a quien no le abrió su paracaídas en una de las prácticas rutinarias en la base tolimense”, explica un video sobre el incidente.