¿Un smartwatch para gamers? Así es la colaboración entre Razer y Fossil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Nacho Pérez

Razer presentó durante CES 2022 el nuevo Razer X Fossil Gen 6, una nueva generación de su smartwatch para jugadores de videojuegos que dispone de un rendimiento un 30% más alto que su predecesor.

Razer X Fossil Gen 6 aprovecha la plataforma de reloj inteligente Fossil Gen 6. También cuenta con tres esferas de reloj exclusivas que incluyen texto analógico e iluminación RGB Chroma, así como dos correas intercambiables.

El Gen 6 es el primer smartwatch impulsado por el procesador Snapdragon Wear 4100+, con un tiempo de carga de ‘apps’ más rápido y un consumo de energía más eficiente.

El reloj, de marca compartida entre Razer y Fossil, también tiene un rendimiento general un 30% mayor y el sistema operativo Wear OS 3 de Google, anunciado el año pasado.

El nuevo reloj cuenta con una caja nueva de 44mm y elementos de interfaz de usuario personalizados de Razer. También cuenta con dos correas intercambiables de silicona de 22mm y de diseño personalizado con los colores negro y verde de Razer.

Entre las funciones del nuevo dispositivo destacan el seguimiento del sueño -es posible hacer un seguimiento del historial de sueño, controlar el descanso y establecer objetivos de sueño- y una mayor velocidad de carga de batería, alcanzando el 80 por ciento de batería en poco más de 30 minutos.

El Gen 6 cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca mejorado para permitir un seguimiento continuo y más precisión, mientras que el nuevo sensor SpO2 rastrea una estimación de las mediciones de oxígeno en sangre del usuario.

Además, los usuarios podrán acceder a funciones de Fossil Group, incluido el seguimiento del nivel de condición física cardiovascular, que muestra una estimación del VO2 máximo utilizando la frecuencia cardiaca en reposo y la biometría para indicar la salud cardiorrespiratoria general. Otras novedades son las notificaciones de manos libres y las llamadas con micrófono incorporado.

El Razer X Fossil Gen 6 se lanzará a nivel mundial este mes de enero con el precio de 329 dólares y en una edición limitada de 1.337 unidades.