Un robot baila como Mick Jagger a ritmo de “Start Me Up”

Alfonso de la Mata

Boston Dynamics, una de las empresas desarrolladoras de robots más destacadas del mundo, ha hecho poner a bailar a una de sus creaciones como Mick Jagger en “Start Me Up”, famoso tema de The Rolling Stones.

Para conmemorar el 40 aniversario del álbum “Tattoo You” de The Rolling Stones, Boston Dynamics publicó un videoclip que recrea el video “Start Me Up” de la banda, representado por un grupo de robots.

El tributo, presenta el video original de 1981, junto con los robots con forma de perro llamados Spot, que imitan las acciones de cada uno de los miembros de la banda, incluidos los movimientos de baile de Mick Jagger.

Los Spot también usan sus “manos” para sincronizar los labios junto con la letra de la pista clásica.

El tributo “Spot Me Up”, realizado en colaboración con The Rolling Stones, marca la primera vez que Boston Dynamics emplea esta tecnología con robots para recrear un video musical.

La banda The Rolling Stones lanzó recientemente su reedición del 40 aniversario de “Tattoo You”, completa con nueve pistas inéditas, que incluyen “Living in the Heart of Love” y una versión de “Troubles a ‘Comin’”, que se añadieron al disco extra Lost & Found.

Las + leídas