Un retrato a Françoise Gilot de Picasso y un cuadro de Miró se subastan hoy en Hong Kong por casi 4 millones de euros

Redacción

‘Mujer en un sillón’ (Femme dans un fauteuil, en su nombre original en francés) de Pablo Picasso saldrá a subasta este miércoles 5 de abril en Hong Kong con un precio desconocido, según ha anunciado la casa de subastas Sotheby’s, que también venderá el cuadro ‘Hombre portando a un niño’ (Homme portant un enfant,) del artista malagueña con un precio alrededor de los cuatro millones de euros (25.000.000-40.000.000 dólares hongkoneses).

Además, Sotheby’s también saca a subasta una obra sin título de Joan Miró con un precio que podrá superar los 5’5 millones de euros (32.000.000 – 50.000.000 HKD).

Liderando las subastas, y en conmemoración de los 50 años del fallecimiento del artista, estará ‘Femme dans un fauteuil’ de Pablo Picasso , un retrato de su musa, amante y compañera Françoise Gilot. Según Sotheby’s, el cuadro se terminó el día de Navidad de 1948 y el artista atribuye a Gilot una calidad regia, sentada en un sillón que recuerda a un trono. El segundo cuadro de Picasso, ‘Homme portant un enfant’, se pintó en 1965 con la libertad de línea característica de las últimas obras del artista.

Junto a ‘Femme dans un fauteuil’ de Picasso, se encuentra el cuadro sin título de Joan Miró de 1947 que fue pintado en Nueva York, donde el entusiasmo por el titán español del arte moderno estaba en su punto álgido tras dos muestras de la serie Constelaciones organizadas por su marchante Pierre Matisse en 1945.

Estas ventas tendrán lugar con motivo de la celebración de cinco décadas en Asia de la casa de subastas. En el acto se presentarán obras de arte que «capturan el espíritu creativo multifacético de los artistas que trabajaron en todo el mundo durante el siglo XX».

«Obras de pioneros que rompieron los límites de las normas establecidas para crear una visión del arte moderno y de posguerra», señala Sotheby’s en su página web.

Entre las obras que se subastarán también destaca el cuadro de Fernando Zóbel, ‘Bernard Childs pintando mi retrato en su estudio de París’ con un precio estimado de 370.000 euros; u obras de artistas como Marc Chagall, André Brasilier, Georges Mathieu o Zao Wou-Ki.

Las + leídas