Un recorrido guiado llevará el 28 de mayo a las ‘Generación silver’ a los lugar «más emblemáticos» de la Movida

Redacción

La plataforma Vida Silver dirigida a los mayores de 50, ha organizado un recorrido por los lugares más emblemáticos de La Movida Madrileña el día 28 de mayo.

Según ha explicado Ifema Madrid en un comunicado, el objetivo es poder recordar y compartir con otros miembros de aquella generación lo que supuso este movimiento contracultural que nació en la ciudad de Madrid.

Durante dos horas y media, Vida Silver invita a revisar la vida y la obra de sus protagonistas, analizando cómo la movida logró convertirse en parte fundamental de nuestra historia, y explorando aquellos lugares donde aún permanece la huella de un «efervescente movimiento que traspasó la música para alcanzar el arte, el cine o el diseño, influyendo de forma decisiva en la cultura y la sociedad de España».

El recorrido comenzará en el Edificio Telefónica, donde Pedro Almodóvar trabajó antes de dedicarse al séptimo arte, y finalizará en la mítica Plaza del Dos de Mayo, pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de Malasaña, y durante el que también se podrá disfrutar de un aperitivo.

Las + leídas