Robert Montgomery murió dramáticamente este jueves a los 61 años cuando un rayo le cayó en un campo de tiro al arco en Nueva Jersey, dejando además 13 personas heridas.
“La tierra explotó. Salió tierra volando por todas partes. Y cuando me di la vuelta, había al menos siete personas en el suelo, desplomadas”, dijo Grodzki. Fue la 12da persona en morir alcanzada por un rayo este año en EE.UU. y la 2da este mes en Nueva Jersey, luego de Simon John Mariani, joven de 28 años, mientras jugaba golf. Además, 5 personas han fallecido por inundaciones y árboles caídos durante tormentas este mes en ese estado.
El alcalde Michael Reina confirmó anoche que el rayo impactó cerca de un grupo, que aparentemente pertenecía a una organización scout. Varias personas, incluidos menores de edad, fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos, como Jersey Shore University Medical Center. Todos los heridos estaban conscientes y alertas, pero una persona con lesiones más graves fue llevada al Livingston Burn Center.
Reina afirmó que se administró reanimación cardiopulmonar (RCP) con éxito a al menos una víctima. “Esto es una tragedia”, declaró el alcalde a ABC News en una entrevista telefónica. “Mis pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima y todos los heridos esta noche. Es difícil comprender lo que sucedió”.
Lo que hizo que el impacto del rayo fuera tan impactante, según testigos, es que no había precipitaciones en ese momento. El alcalde Reina comentó que estaba en casa cuando escuchó un fuerte estruendo, pero no llovía en ese momento y que no hubo reportes inmediatos de árboles caídos ni cortes de electricidad en la zona. Además elogió la rápida respuesta de los servicios de emergencia y dijo que el gobernador Phil Murphy y funcionarios de la localidad vecina Lakewood Township se han comunicado para ofrecer apoyo.