Un pingüino ‘rubio’ sorprende a los científicos

Javier Hidalgo

El fotógrafo de origen belga Yves Adams logró capturar unas imágenes únicas cuando un curioso pingüino albino se puso frente a su cámara en la Antártida.

Se trata de un pingüino rey. Según National Geographic , Adams lo fotografió en medio de una manada de 120 mil aves en una playa de Georgia del Sur, en la Antártida.

“Mientras desempacaba nuestros botes de goma, simplemente después de aterrizar en una playa remota en la isla de Georgia del Sur, este pingüino rey leucista caminó directamente en nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y lobos finos antárticos, y miles de otros pingüinos rey”, dijo el fotógrafo

“¡Ganando la lotería de la naturaleza al ver al pingüino rey más hermoso y poder tomar fotografías!”: con ese mensaje, el fotógrafo belga Yves Adams dio a conocer al mundo uno de los animales más extraños jamás vistos. Fue apreciado en la Antártida .

Los científicos creen que para determinar qué impacto puede traer esto para el pingüino en comparación a otros ejemplares tendrían que tomarle una pluma y así estudiar su ADN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yves Adams (@yves_adams)

Las + leídas