Un nuevo fallo afecta a los servicios de LinkedIn, Zoom y Claude

Redacción

Cloudflare está trabajando para resolver un nuevo fallo en sus servicios que ha afectado al funcionamiento de servicios de páginas web y plataformas, como LinkedIn, Zoom o el ‘chatbot’ de Anthropic Claude, a nivel global, aunque ya ha lanzado una solución.

La compañía de servicios de seguridad de Internet y servidores ha informado este viernes en su página de Estado, hacia las 9 horas (España peninsular), de un problema con su red que ha ocasionado problemas para acceder a distintos servicios a nivel global.

Se han registrado problemas para acceder a Downdetector, LinkedIn, el ‘chatbot’ de inteligencia artificial (IA) Claude, Zoom y el videojuego Fortnite, entre otros servicios, como han detallado algunos usuarios en la red social X.

Concretamente, Cloudflare ha explicado que se trata de un error que afecta a los clientes que utilizan el Panel de Control de Cloudflare y a las API relacionadas, como consecuencia, ha advertido que «las solicitudes podrían fallar o podrían aparecer errores».

Sin embargo, hacia las 9:20 horas (España peninsular), la compañía ha informado en una nueva actualización de que ha implementado una solución y ya está monitorizando los resultados, por lo que el incidente debería resolverse próximamente y, con ello, los servicios afectados a nivel global deberían volver a su funcionamiento habitual.

Este nuevo fallo sigue a otra importante interrupción global que sucedió el pasado mes de noviembre y que afectó a numerosos servicios como la red social X, el ‘chatbot’ ChatGPT, el videojuego League of Legends, Movistar, La Caixa, Media Markt, Canva y DownDetector, entre otros.

Las + leídas