Un niño se trata más 50 imanes para convertirse en ‘Magneto’

Alfonso de la Mata

Un niño de 12 años de Prestwich, Manchester (Reino Unido), tuvo que ser operado de urgencia tras haberse tragado mas 50 imanes para convertirse en ‘Magneto’, popular personaje de la saga ‘X-Men’, cuyo superpoder consiste en controlar los metales.

El niño, diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), ingirió los imanes en forma de bola en dos ocasiones.

Cuatro días después de la segunda ingesta, el menor confesó a su madre que se había comido la magnetita “por accidente”.

La progenitora lo trasladó al Salford Royal Hospital, desde donde fue derivado al Royal Manchester Children’s Hospital después de que los especialistas vieron en una radiografía 54 imanes en el interior de su estómago e intestino.

Los cirujanos le sometieron a una intervención de unas seis horas de duración para extraer todas las bolas.

“Los imanes no son juguetes y no deben venderse como tales. Mi mensaje para otros padres es que los tiren a la basura, y que no los compren en primer lugar”, advirtió la madre. “El cirujano dijo que si Rhiley no me decía ese día que se los había tragado, podría haber muerto. Podrían haber desgarrado el intestino y podría haber terminado con sepsis. Rhiley tuvo suerte, pero algunos niños no la tienen o no la tendrán”, recalcó

 

Las + leídas